miércoles, 8 de diciembre de 2010

AUSTRALIA NO SCROOGE DE LOS ESTUDIOS DE CORAL

Análisis por Tim Wall 
Mié 08 de diciembre 2010 9:23 AM ET 


Aquaria
Los fantasmas de los arrecifes de coral del pasado, presente y futuro se manifiesta en el cambio climático Mesocosmo , la Estación Experimental australia nueva para el estudio de acidificación de los océanos y los flujos de temperatura.
El Cambio Climático Mesocosmo (MCP) - dirigido por Paloma Sophie , Director del Laboratorio de Ecosistemas de Arrecifes de Coral, y bioquímicos oceanógrafo David Kline - permite a los científicos a modelar los efectos de calentamiento y los cambios en el dióxido de carbono en la atmósfera que se prevé que se produzca en el coral los arrecifes en los próximos 50 a 100 años.
VER TAMBIÉN: La cobertura de coral en Noticias Discovery

Kline, un investigador de la Universidad de Queensland 's del Cambio Global del Instituto , explicó en uncomunicado de prensa que el MCP se está utilizando el modelo de cuatro condiciones diferentes arrecifes.En un modelo, los investigadores un paso atrás en el tiempo y ver las condiciones del arrecife antes de la revolución industrial, reduciendo las temperaturas 1,8 grados Fahrenheit y el dióxido de carbono en concentraciones de 100 partes por millón, dijo Kline. Otro modelo coincide con las condiciones actuales.
Coral in barrier reefUn tercer modelo de dióxido de carbono ha aumentado en 220 partes por millón y la temperatura aumentó en 3,6 grados Fahrenheit, para modelar el grado de cambio climático pronosticado por el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático . El cuarto simula los efectos del cambio climáticos extremos con dióxido de carbono aumentaron en 640 partes por millón y aumento de las temperaturas 7,2 grados Fahrenheit.
Con precisión el modelo del pasado, presente y futuro de las condiciones de los arrecifes de coral, el MCP se compone de 72 acuarios experimentales y 12 mini-arrecifes. El corazón del sistema es de cuatro tanques aislados y herméticos de retención de cerca de 2000 galones de agua cada uno.
Los tanques aislados permiten estudios adicionales sobre los cambios en la temperatura del agua, que al ser de alta puede matar los tejidos de cuerpo blando de los animales y dar lugar a la decoloración de corales. El aspecto hermético al aire de los tanques para permitir que las modificaciones del dióxido de carbono disuelto en el agua, cuando ésta es alta, aumenta la acidificación que puede disolver los esqueletos duros, carbonato de calcio de los corales.
El MCP se encuentra en la Universidad de Queensland Heron la estación Isla de la investigación en el sur de Gran Barrera de Coral en la costa este de Australia. La ubicación también permite a los investigadores a la base de sus tanques de control en los arrecifes de coral en su patio trasero.
"Es único en la medida en que los controles experimentales que pueden sufrir variaciones con respecto a las condiciones en tiempo real de CO2 y la temperatura medida en las aguas profundas adyacentes de Wistari Canal", informa Paloma.
FOTOS: (Arriba) el acuario de arrecife de abastecimiento de agua acondicionado, CRÉDITO: David Kline, Global Change Institute de la Universidad de Queensland, Brisbane, Australia, (derecha) Una estrella de mar azul Linckia de coral en la Gran Barrera de Coral, Wikipedia, la enciclopedia libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario