Greenpeace España ha recibido con sorpresa la carta de la Comisión Europea donde se comunica que ha archivado la queja presentada por Greenpeace el 20 de marzo de 2009 con motivo del incumplimiento por parte del Estado español de sus compromisos con el Convenio CITES, el mayor acuerdo internacional sobre comercio de especies amenazadas de fauna y flora silvestres que persigue preservar la conservación de las especies mediante el control de su comercio.
ENVIADO POR: ECOTICIAS.COM / RED / AGENCIAS, 21/12/2010, 10:27 H
"A la Comisión Europea no le interesa el incumplimiento del Convenio CITES en España" ha declarado Miguel Ángel Soto, responsable de la Campaña de Bosques y Clima de Greenpeace España. "Queremos mostrar nuestro rechazo a esta decisión y denunciar que la Comisión Europea que ha estado perdiendo el tiempo durante casi dos años sin ningún interés por aclarar este asunto".
Para Greenpeace, la Comisión Europea no ha explicado el motivo del cierre de este expediente.
Notas:
(1) El informe Comercio Ilegal de maderas y aplicación del Convenio CITES en España. Análisis de cinco casos de tráfico ilícito de especies maderables incluidas en el Convenio CITES está disponible en http://www.greenpeace.org/espana/reports/090423
No hay comentarios:
Publicar un comentario