martes, 14 de diciembre de 2010

Mensaje de Cancún: La energía nuclear no puede salvar el planeta

Blogpost por Justin - 14 de diciembre de 2010 a las 16:52

Como usted sabrá, una nueva ronda de negociaciones internacionales sobre el cambio climático tuvo placer la semana pasada en Cancún, México. Usted puede leer la respuesta de Greenpeace al resultado de las conversaciones de aquí .
¿Cuál de los intentos de tener energía nuclear incluidos en el Mecanismo de Desarrollo Limpio ? ElMDL es un sistema creado en virtud del Protocolo de Kyoto que permite a los países industrializados se comprometieron a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero para ganar créditos de carbono mediante la inversión en proyectos de baja emisión de carbono en los países en desarrollo en lugar de construir proyectos más caros en sus propios países.
La energía nuclear fue específicamente excluida del MDL de la Convención Marco de Cambio Climático Conferencia en 2001. Huelga decir que la industria nuclear ha estado presionando duro para su inclusión desde entonces.
Aquí está una copia de la excelente voz de Sabine Bock de Mujeres en Europa por un Futuro Común dio en Cancún. Es un excelente resumen de por qué la energía nuclear es un callejón sin salida y no deben ser incluidos en los esfuerzos internacionales para combatir el cambio climático.
***
Mi nombre es Sabine Bock de Mujeres en Europa por un Futuro Común y hablo en nombre de 300 organizaciones no gubernamentales y redes de mujeres que representan a millones de personas de 50 países en todos los rincones del planeta y de muchas más personas en el mundo que han firmado peticiones a nuestra mantener la energía nuclear del Mecanismo de Desarrollo Limpio.
La razón de ello es obvia:
La energía nuclear es contaminante. El ciclo del combustible nuclear del proceso de extracción de uranio a la eliminación de los residuos radiactivos de alta actividad produce un gran daño a la salud de las personas y nuestro medio ambiente ahora y desde hace miles de años. Radiactividad, incluso en dosis bajas es una y las causas de las enfermedades de riesgo.
La energía nuclear ha provocado una gran injusticia para los pueblos indígenas del mundo en cuyo territorio se extrae el uranio y los residuos nucleares se almacenan a menudo.
La energía nuclear no tiene sentido para el suministro de energía: después de miles de millones de dólares de las inversiones y 50 años de desarrollo, la energía nuclear representa aún sólo el 2% de toda la energía utilizada en todo el mundo. fuentes de energía renovables ya cubren casi el 20%.
La energía nuclear se lleva muy necesario el dinero para la eficiencia energética y las fuentes de energía renovables - que sustituyen a varias veces más de carbono por el mismo costo, y lograr la reducción de carbono que desee con mayor rapidez.
La energía nuclear frena la evolución de países como toma décadas antes de que produzcan energía. El ahorro de energía, la eficiencia y las energías renovables, por el contrario, puede aportar energía segura en todas partes hoy y mañana!
Las centrales nucleares han tenido que ser apagado debido a las consecuencias del cambio climático como el aumento de las temperaturas del agua del río ha sido incapaz de asegurar el enfriamiento. Los incendios forestales pueden conducir a un desastre global se acerca radiactivos zonas contaminadas y plantas de energía nuclear como casi sucedió este verano.
Las actividades relacionadas a la energía nuclear por lo tanto no debe ser permitido para ser elegible para los mecanismos de flexibilidad del Protocolo de Kioto, la medida que constituyen un obstáculopara el necesario desarrollo de eficaces y asequibles de energía de fuentes, caja de seguridad - tanto en desarrollo y los países industrializados. La integridad ambiental del MDL ya está cuestionado por muchos, debido a un número creciente de proyectos sostenibles que se han incluido.
Permitir que los proyectos de energía nuclear a su vez del MDL en una farsa. Sería atentar contra la integridad y la credibilidad del régimen climático internacional en su conjunto y en particular el Protocolo de Kyoto.
Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario