martes, 21 de diciembre de 2010

Vacaciones ecológicas de bajo coste

Disfrutar de unas vacaciones navideñas diferentes, ecológicas y por poco dinero es posible si se cuenta con la información y las ganas necesarias. Conocer y conservar la naturaleza de nuestra ciudad, disfrutar de ese entorno natural cercano que nunca visitamos por falta de tiempo... Pero también viajar a otros países para ayudar a proteger el medio ambiente.
ENVIADO POR: ECOTICIAS.COM/ RED / AGENCIAS, 20/12/2010, 10:56 H |
La forma más sencilla de ahorrar dinero y ser ecológicos en vacaciones es no viajar fuera del entorno habitual. De esta manera, se evita el impacto ambiental causado por el transporte, en especial, el del vehículo privado. Las ventajas de este "turismo ecológico local" son varias: con el dinero ahorrado en el desplazamiento, el consumidor puede entretenerse en su propia ciudad en los parques, actividades culturales y medioambientales, restaurantes, etc., más difíciles de alcanzar durante el resto del año. En algunos casos, incluso podrá descubrir rincones desconocidos y convertirse en turista en su propia ciudad. Si no vive en el típico destino turístico, podrá moverse y disfrutar de estas actividades con menos agobios, tanto a pie como en bicicleta, ya que el turismo convencional habrá atraído a sus conciudadanos a otros lugares.



En definitiva, se puede lograr una variada oferta al alcance de la mano si se sabe buscar la información adecuada. Para ello, conviene acudir a las instituciones locales y provinciales donde se reside y contactar con los responsables de cultura y medio ambiente. Otra opción son los Centros de Educación Ambiental, donde además de organizar actividades, pueden ofrecer toda la información necesaria. Para quienes quieran unas vacaciones sin intermediación institucional, las diversas ONG ambientales, tanto en el ámbito nacional como local, cuentan con varios programas de ocio y voluntariado medioambiental. Si se conoce un poco la ciudad, cualquier persona puede organizarse sus propias actividades medioambientales de ocio, pasear por los parques urbanos y periurbanos, los jardines botánicos, etc.

Viajar fuera de casa







No hay comentarios:

Publicar un comentario