sábado, 15 de enero de 2011

cercenamiento de las aletas de tiburón: un problema complejo, pero letal para los tiburones

Publicado por AliHood - 14 de enero de 2011 16:43 - 
Con las aletas de hasta 70 millones de tiburones que pasa por el comercio de aletas sobre una base anual, el aleteo de tiburones es actualmente la mayor amenaza para los tiburones. Sin embargo la cuestión es mucho más complicado que un titular de los medios de comunicación fácil creer que hubiera.

Las aletas de tiburón valen mucho más que la carne, y esta disparidad crea un incentivo económico para retener a las aletas de tiburón y desechar el cuerpo - se trata de "aleteo". Las aletas son fáciles de almacenar, que no requiere refrigeración, y la demanda de aletas es mayor que nunca.

El comercio de aletas de tiburón es legal. Pero el acto de cercenar las aletas de tiburón - de mantenimiento de las aletas, pero descartando el cadáver en el mar - está prohibido en muchos países y por la gestión de las organizaciones regionales de pesca que tienen las competencias para gestionar las áreas de alta mar.

Sin embargo, muchas de las prohibiciones "el aleteo" son débiles, a menudo permite el cercenamiento de las aletas de tiburón en el mar bajo la condición de que la canal se mantiene de acuerdo con un a relación de la aleta de la canal , que normalmente se establece en torno al 5 por ciento.

Sin embargo, dependiendo de que la legislación está cubierto por esta relación podría ser fijado en un 5 por ciento del peso total del tiburón, o el 5 por ciento del peso canal (cabeza y órganos extraídos). Con una cabeza de tiburones y de contabilidad órganos de 30-50 por ciento del peso de los tiburones, el 5 por ciento de peso neto es una muy "generosa" relación.

La investigación sugiere que las aletas de un tiburón promedio son alrededor de 2 por ciento de su peso total, por lo que un 5 por ciento de la aleta relación a la canal podría permitir a los operadores menos escrupulosos a la tierra dos o tres veces la cantidad de aletas a los cadáveres.

Ahora, teniendo en cuenta el aleteo de las prohibiciones de muchos de ellos también permiten la descarga de aletas y canales en los puertos por separado y, como para tratar de identificar la, cabeza del tronco sin aleta de un tiburón ... bueno, la pesadilla comienza la ejecución. No es sorpresa entonces que hay tres o cuatro veces más aletas en el mercado que puede explicarse a través de la FAO las estadísticas de pesca.

Entonces, ¿cómo se resuelve este?
Los tiburones se capturan en pesquerías: esto es una verdad ineludible. Pero la práctica de despilfarro e insostenible del aleteo de tiburón deben ser abordados y un primer paso efectivo sería para asegurar que todos se respeten las prohibiciones de aleteo, que las aletas de tiburón no se eliminan en el mar, bajo ninguna circunstancia - que los tiburones sean desembarcados con sus aletas naturalmente adjunto.

¿Y por qué el énfasis en la naturaleza? Bueno, ha habido casos en que los tiburones estaban obligados a ser desembarcados con sus aletas simplemente 'adjunto' - y los tiburones se desembarcaron a continuación, con las aletas adheridas a las canales con una cuerda, las aletas, que parecía mucho más grande que el de la canal.

La prohibición del cercenamiento de las aletas de tiburón en el mar parece el camino a seguir obvio - sin necesidad de complicadas reglas o relaciones. Aplicación se simplificaría - las aletas que se encuentran en un buque sin un cadáver sería ilegal, y la capacidad de identificar las especies desembarcadas ayudaría a la recopilación de datos y manejo de especies específicas. Un número creciente de países están adoptando esta opción.

Europa ha tenido una prohibición del aleteo desde 2003, pero existe la posibilidad de establecer excepciones - para los Estados miembros para expedir los permisos para permitir el cercenamiento de las aletas de tiburón en el mar, proporcionando la canal se conservan de conformidad con el porcentaje de aletas por carcasa.

Hasta finales de 2008 o principios de 2009, Alemania y el Reino Unido siempre lo permite, sino que se balanceaba de un debate racional y ahora requieren que los tiburones sean desembarcados con sus aletas adheridas de manera natural. España y Portugal aún cercenar las aletas en el mar, y con España el tercer país más grande de la pesca de tiburones en el mundo este es un problema importante.

El aleteo de reglamento de la UE es actualmente objeto de examen y la confianza del tiburón , en colaboración con la Shark Alliance , será en gran medida la defensa de la UE aleteo Ban a ser apretado y ejecutadas de acuerdo con su propósito original - que no se quitan las aletas de tiburón en el mar.

Ali Hood es director de conservación de la confianza del tiburón, y estará pendiente de tiburón Gordon cebo el domingo 16 de enero, 21:00 en el Canal 4.

greenpeace.org.uk

No hay comentarios:

Publicar un comentario