viernes, 7 de enero de 2011

Diplomáticos de EE.UU. podría ser castigado por la UE por maíz biotecnológico-bloqueo

05.01.2011 / Wikileaks presentación
Greenpeace protesta en Brandeburgo (Bild): resistencia a la Gengetreide
El espectáculo revelado por despachos mensaje WikiLeaks, como los EE.UU. quería promover la ingeniería genética en Europa: un embajador de EE.UU. en Europa, pidió a Washington para poner maíz transgénico bloqueo estados de la UE bajo presión - y castigar a los "delincuentes peores".

Hamburgo - el resentimiento del gobierno de EE.UU. acerca de la renuencia de algunos países de la UE, la importación y el cultivo de maíz genéticamente modificado para permitir que los grandes - que sale de la WikiLeaks EE.UU. despachos producidos publicados. El británico "The Guardian", según recomendó que el embajador de EE.UU. en París en casa de su gobierno en Washington, la resistencia de los "peores delincuentes" en contra de los cultivos transgénicos castigados.

Describe una "lista de venganza", la presión sobre los países de la UE estaba erizado debe ejercer para que el maíz manipulado genéticamente y los cultivos permiten a los mercados europeos. "Cuando tomamos represalias, dejamos claro que la UE va en detrimento de su actitud sólo a sí misma resistencia", el periódico cita de los documentos.

Francia había prohibido la GM estadounidense de maíz MON 810 plazas a finales de 2007. Según el periódico se volvió hacia el embajador de EE.UU. en Francia, Craig Stapleton, un poco más tarde al gobierno en Washington y pidió a la UE a castigar por esa resistencia.

En el telegrama dice The Guardian, de acuerdo a: ". Recomendamos que elaborar una lista de represalias que causa un poco de dolor en la UE" Al mismo tiempo hay que centrarse en los "peores delincuentes" - al parecer todos los países de la UE que se preparen a abrirse a la importación de cultivos genéticamente modificados.

"No hay victoria rápida"
La intención de "malhechores" es sin duda el gobierno federal, también, en no incluir el envío menciona es cuando. Alemania es junto a Francia, Grecia, Austria, Hungría y Luxemburgo, el sexto país de la UE para prohibir el cultivo de maíz MON 810. La UE tiene una especie de grupo de EE.UU. Monsanto hace años permitió que el, la importación de cinco nuevas variedades de maíz biotecnológico ahora permitido. Alemania y los otros cinco países utilizan una cláusula de salvaguardia con el fin de escapar de la legislación de la UE.

¿Qué pena se debe tomar en concreto, no se desprende de los despachos. El embajador sugirió, según The Guardian: las medidas deben ser más moderado que maliciosos, pero a largo plazo sostenible y eficaz en construcción, "dado el hecho de que no podemos esperar una rápida victoria."

Wikileaks finales de diciembre había publicado documentos que demuestren que los EE.UU. quería explotar, incluso el Vaticano para desactivar el escepticismo internacional sobre los cultivos genéticamente modificados. En los despachos de los 2.001 diplomáticos expresaron la esperanza de que el Papa podría influir en una postura pro-GM más de mil millones de fieles de la Iglesia Católica Romana.

El gobierno de EE.UU. había criticado abiertamente en el pasado, la prohibición alemana en el cultivo: los funcionarios estadounidenses advirtieron acerca de en 2009, la prohibición de crear una impresión equivocada, no la aprobación de alimentos en los EE.UU. y la UE que trabaje. Washington dejó en claro en muchas ocasiones, puede ser visto en el MON 810, la prohibición de un caso de proteccionismo inaceptable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario