viernes, 21 de enero de 2011

El acceso a las redes de distribución de energía de la UE: asfixia nucleares renovables


Energía / Clima | 18 de enero 2011
Las energías renovables proporcionarán el 99,5% de las necesidades de electricidad de los países europeos en 2050 si pierde nucleares prioridad en el acceso a las redes de distribución que goza hoy.

© Greenpeace / John Chua
Nuclear y del carbón caníbales!
Greenpeace publicó la mañana de este informe titulado "La batalla de las redes" ( leer Inglés ) , lo que demuestra cómo Europa puede pasar sin problemas a una red eléctrica alimentada casi exclusivamente por la energía renovable.
En la actualidad, las instalaciones de producción sostenible de electricidad (eólica) a menudo son detenidos en el pico de producción a fin de permitir el acceso prioritario a las redes de distribución de electricidad generada por reactores nucleares y plantas de carbón, que son imposibles de parar!
El informe señala que el estudio mientras que la energía renovable, ganó la batalla por el acceso a las redes, podrán cubrir el 68% de las necesidades eléctricas de la UE en 2030 y 99,5% en 2050.
Los gobiernos y la industria deben tomar una decisión
Para esta proyección se convierte en realidad, los gobiernos de la UE debe dejar de favorecer el acceso prioritario a la generación de energía nuclear y las grandes inversiones - estimado en 70 millones de euros en 2030 - para desarrollar la infraestructura y las redes.
El sector industrial también tendrá que cambiar su discurso en este informe, Greenpeace muestra que los sistemas de energía están diseñadas para dar prioridad a la energía nuclear. Que claramente contradice la afirmación de Areva, Anne Lauvergeon libros en su sitio de anuncios más recientesimágenes de fusión de las turbinas eólicas, paneles fotovoltaicos y las plantas de energía nuclear, que tiene la energía nuclear como "una energía entre otros", a continuación, se limitó a canibalizar cualquier otra alternativa. La energía nuclear impide el desarrollo de las energías renovables, no pueden coexistir!
Francia debe dejar de mirar hacia otro lado y caminar en el discurso de Areva y EDF que dicen estar a favor de una combinación de energías, cuando de hecho que los fabricantes de grandes inversiones en energía nuclear. El gobierno francés hizo exactamente el mismo enfoque mediante la asignación de 60% del presupuesto para la investigación en energía nuclear, el 20% del petróleo y sólo el 20% de la energía renovable (cifras de 2009).
Es hora de que los países europeos a elegir su futuro energético. Se debe hacer una elección, es sólo una cuestión de elección: o bien se da prioridad a las energías renovables o nucleares que se haga.

líderes de la UE discutirán las opciones de energía para la UE en una cumbre el 4 de febrero.Greenpeace está llamando para quitar todo el apoyo político y financiero para el carbón y la energía nuclear para permitir que la energía verde para continuar su rápido crecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario