Blogpost por Chris Hay - 24 de enero de 2011 a las 08:12
greenpeace.org/new-zealand
Un diccionario 'dar testimonio' definición de lecturas: para mostrar el resultado de tu existencia que algo es cierto. Esto me parece ser sólo una parte de la historia.
Dar testimonio es uno de los principios fundadores de Greenpeace, hasta allí con la Acción Directa. A diferencia de la acción directa sin embargo, no se basa directamente en parar algo malo suceda. Su poder proviene de la historia que cuenta, y conmovedora para mí, el empoderamiento que trae a los que ven la historia y luego se sienten obligados a actuar. Así, mientras que no ofrece la satisfacción inmediata de los activistas encadenados a la excavadora - su efecto puede ser más amplio, más rápido y más potente - inspirar a millones de personas que simplemente mirar una foto y se despiertan a algo que no necesariamente sé que existiera. Una vez que saben que suelen actuar a menudo en los números.
"Una vez que han sido testigos de una injusticia, no puede alegar ignorancia como una defensa para la inacción. A tomar una decisión ética: actuar o no ".- Ben Metcalfe, uno de la tripulación de Greenpeace original.
Dar testimonio, al tiempo que una filosofía, es también una herramienta - como la acción directa, y cada herramienta tiene la aplicación correcta en el momento adecuado - testimonio no es siempre la herramienta correcta para el trabajo, no es la acción directa o una caso en la corte, pero a veces es perfecto.
El mejor ejemplo que puedo pensar es la campaña de redes de deriva en los años 1980. Aquí fue una práctica que estaba sucediendo a miles de kilómetros en el mar, que fue indiscriminadamente matando a millones de peces, mamíferos marinos y aves, pero no un montón de gente de vuelta a casa lo sabían. Ellos simplemente disfrutan de los resultados evidentes en lata sobre pan de centeno, con mayonesa.
© Greenpeace / Roger Grace - Mar de Tasmania 1990 © Greenpeace / Steve Morgan Mediterráneo 1989
Había un montón de organizaciones no gubernamentales, incluida Greenpeace, que realizó una campaña de acción directa del sol excepcional y sostenida en contra de estos "muros de la muerte".El hecho de obstaculizar las operaciones de ajuste de red por varios medios directos, cortando los animales capturados fuera de las redes, y, literalmente, tirando de cientos o miles de kilómetros de las "redes fantasma" del agua para detener la matanza. Todo esto contribuyó a la victoria final, pero creo que la mayor contribución procede probablemente de una cámara. Los activistas tiene en barcos redes de deriva y secretamente filmó esta práctica horrenda, las imágenes que capturaron la vuelta al mundo y despertó a los comedores de atún hasta el lado feo de su almuerzo. La gente de vuelta a casa, no sabía - pero cuando vieron las imágenes que se puso bien y loco de verdad y quería hacer algo. Y se unieron a los esfuerzos de todos estos grupos, acciones directas, el trabajo político, el trabajo de los consumidores (delfines latas de fácil!). Por último, la Asamblea General de la ONU adoptó una resolución que prohibió la pesca de redes de deriva en aguas internacionales - en vigor en diciembre de 1992.
Mi experiencia de dar testimonio me ha despertado a la potencia que puede venir de estar en la escena de un crimen y dejar que la gente en su casa saben todo acerca de ello con fotos y vídeo. En 2005, yo estaba a bordo del Rainbow Warrior en el medio del mar de Tasmania. Habíamos estado haciendo campaña en la pesca de arrastre por un año o dos y ya estás buscando un descanso a través. Al igual que redes de deriva, de arrastre de fondo pasa millas mar adentro, lugares donde sólo van los pescadores, y es poco probable que se ofrecen voluntariamente su personal de encaje de la destrucción que causan. Así que allí estábamos, en un inflable, rodeado por el océano, y los albatros, que documente un arrastrero recogiendo sus redes. Luego de BAM, un ventilador enorme gorgonias aparece en la red, se sube a bordo y, a continuación, que requieren dos sólidos fisho de levantar su peso masiva, es devuelto al mar - muertos después de 600 años de vida. El día antes, la industria había dicho al público que no alcanzó el fondo con sus redes gigantes, y cuando lo hicieron, no había nada de valor allí de todos modos. Haga clic clic clic de la cámara y la mentira fue expuesto. 20 minutos después de la imagen que realmente trajo el horror de la pesca de arrastre en el mundo fue transmitida directamente a la Asamblea General de las Naciones Unidas y, a continuación de los hogares y la industria tuvo un corte superior bueno las chuletas.
Hoy estoy de regreso en el Rainbow Warrior en el mar, pero esta vez estoy sentado fuera de una hermosa isla de Taiwán. Tenemos buzos abajo y tomando fotos de algunos de los hermosos corales que se ha salvado de la destrucción por inteligente, con visión de futuro las normas de conservación.
Aquí en Taiwan de hoy estamos dando testimonio también - que muestra al mundo lo que se puede guardar, en lugar de lo que se está muerto. Por supuesto, el lado oscuro de todo esto es que esta puede ser la última oportunidad de ver. Esperemos que no son algunos de los últimos en dar testimonio de esta belleza.
Gracias por tu apoyo!
- Chris
Christopher Hay, es un Coordinador de Logística de Greenpeace en Nueva Zelanda
Las imágenes grandes: © Greenpeace / Paul Hilton
greenpeace.org/new-zealand
No hay comentarios:
Publicar un comentario