Blogpost por Joss Garman - 21 de enero de 2011 a las 14:39
Príncipes es el envío de una respuesta automática a cualquier correo electrónico a la empresa pidiendo que deje de usar los métodos de pesca que matan a los tiburones, tortugas, delfines y otros peces para llenar sus latas de atún. Me he tomado la carta además de explicar cuál es su respuesta que realmente significa. Pero la conclusión es que siguen siendo tan malo como pensábamos.
Si príncipes tenía "un compromiso serio y genuino de mejorar la sostenibilidad", que les ofrecería algo más que esta respuesta larga. Habían seguir otras empresas de conservas de atún y limpieza de sus prácticas.
Aquí Príncipes admite que la captura incidental es un problema para el medio ambiente. Si lo sabía usted tiene que preguntarse cómo tuvo el descaro de rotular sus latas de atún con un comunicado diciendo que , "Príncipes está plenamente comprometida con los métodos de pesca que protejan el medio ambiente marino y la vida marina."
Aparte de eso - y desde ahora han comprometido a deshacerse de sus etiquetas falsas después de la presión de los partidarios de Greenpeace, muchos en el Reino Unido - vamos a concentrarnos en cómo se está tratando de enturbiar las aguas.
Ellos han intentado dar a entender la captura incidental es un problema que surge de "todos los métodos de pesca." En realidad, algunos métodos de pesca son mucho peores que otros. En lo que respecta a la pesca para el atún que entra en su latas, redes de cerco con dispositivos agregadores de peces - el método que se utiliza para la mayoría de las conservas de atún de los Príncipes - es el peor de todos ellos para el medio marino en general. A diferencia de los métodos de pesca utilizados por algunos de los competidores de los Príncipes - como Marks & Spencer, Sainsbury's y Waitrose - son mucho más respetuosos del medio ambiente y reducir masivamente el alcance de los tiburones, otros peces, tortugas y atún bebé que quedan atrapados "por accidente".
Por supuesto tiene que haber un "enfoque conjunto en marcha para sanear la industria atunera mundial. Es por eso que estamos haciendo campaña para el establecimiento de reservas marinas , la regulación que garantice los peces sólo se realizan en poblaciones que se encuentran en buen estado, y la eliminación de los métodos de pesca destructivos del medio ambiente como la mayoría de redes de cerco con modas.
Pero «encajen» no debe ser una excusa para la inacción. Príncipes es un importante vendedor de conservas de atún y debe ser líder en lugar de retener la manada. Príncipes sólo ofrecen declaraciones débil en las reservas marinas, que toman de las poblaciones que son objeto de sobrepesca (e incluso especies de valores que dice la UICN están en riesgo de extinción como el atún patudo ) y sus pescadores capturan casi todos sus atún mediante el método de pesca destructivas del medio ambiente más disponible a ellos.
Una gran mayoría de las conservas de atún del mundo se vende por los miembros de la ISSF.Obviamente que reúne a que gran parte del comercio mundial de conservas de atún en un solo grupo tiene un enorme potencial para el bien. Y la ISSF (que se centra en el atún, a pesar de la competencia más amplia sugiere su título) ha estado haciendo algunas señales positivas. Ellos han dicho algunas cosas alentadoras, en particular, acerca de algunas poblaciones de atún amenazadas.La ISSF también está financiando una investigación científica tan necesaria, que todo el mundo da la bienvenida.
Pero la triste verdad es que esto en sí no es gran cosa. Incluso la mejor investigación científica no debe ser utilizado simplemente como una táctica dilatoria para hacer frente a los problemas obvios que ya conocemos. Por encima de todo, lo que no es la lucha contra la ISSF aún es el problema de la FAD por consumo a la cantidad vergonzosa de la captura incidental. Y la ISSF ha admitido públicamente que la pesca con redes de cerco sobre plantados tiene la mayor captura incidental de cualquier método de uso común en la industria de conservas de atún.
La razón de ser de la ISSF debe ser la limpieza de la industria, no fomentar el statu quo. En una reunión con el año pasado la ISSF, nos dijeron que eran "no es una organización que está dispuesto a cambiar radicalmente la industria" sino que "sentimos que es importante para mostrar el progreso". Por lo tanto, parece bastante claro entonces que la ISSF es bastante preocupado por la generación de buenas relaciones públicas.
¡Dios mío, los príncipes aún no parecen entender el propósito de nuestra campaña. Estamos haciendo campaña contra el método de pesca de cerco con plantados, ya que conduce a una alta captura incidental de tiburones, atunes juveniles, tortugas, rayas y otra fauna marina. Además de esto,tenemos que ver la creación de reservas marinas para ayudar a las poblaciones de peces y los ecosistemas del océano se recuperan de los altos niveles de explotación .
Polo y la pesca de línea - que a su vez debe llevarse a cabo a niveles sostenibles - es un método alternativo menos destructivo para la captura de atún. Pero el cerco sin DCP también puede reducir los niveles de captura incidental hasta en un 90 por ciento.
Príncipes puede fuente algunas capturas de túnidos con caña y línea. Sin embargo, no se separa, no claramente identificados, y los príncipes ciertamente no ofrecen un poste y amplia línea.
Seamos claros: el poste y la pesca del atún línea lleva a la captura incidental mucho menos de cerco con DCP, y el cerco sin DCP es mucho mejor que el cerco con plantados.
Así que en la jerarquía de la sostenibilidad, los príncipes eligen principalmente de origen de la peor opción. Como hemos dicho antes, no estamos en contra de cerco en sí.
Por supuesto, el polo y la pesca de línea - en el que se lleva a cabo como un medio alternativo de captura de atún - se debe mantener dentro de límites sostenibles. Pero es claramente erróneo de los Príncipes para tratar de equiparar la captura de peces de cebo con la captura masiva de especies en peligro de extinción, o para sugerir que la pesca con caña y línea es de alguna manera a la par de cerco con plantados.
Si se compara esta declaración en las reservas marinas de la clase de apoyo para mostrado por otras compañías , que será tan obvio para usted como para nosotros que los Príncipes están ofreciendo sólo una, comedido posición de debilidad.
Es evidente que este es un buen paso, pero está lejos de ser suficiente. Otras empresas, como Sainsbury's en el Reino Unido son 100 por ciento del poste y la línea, y su rival de supermercados Tesco están tratando de ponerse al día también. Es tiempo Príncipes siguieron el ejemplo y abandonando sus vínculos con el método de pesca de atún peor.
Bueno, esto es, sin duda una mejora en materia de etiquetado que es totalmente engañosa - que fue 'la práctica Príncipes hasta hace muy poco . Una vez más príncipes van a la zaga de sus rivales.Príncipes deben etiquetado por especie, origen y método de su captura de atún al igual que muchos de sus competidores ya lo hacen. Esta forma de los consumidores pueden tener la opción de comprar un producto más respetuoso del medio ambiente. En este momento, todo lo que pueden hacer es evitar que los príncipes y comprar más empresas responsables.
Obviamente, el apoyo de la industria para la creación de no-tomar las reservas marinas es una buena cosa - incluso si el apoyo es a pequeña escala. Pero este movimiento hace que te preguntes por qué la posición general de los Príncipes de reservas marinas es tan débil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario