jueves, 20 de enero de 2011

Un mensaje en las inundaciones

Blogpost por Bunny McDiarmid - 20 de enero de 2011 a las 13:56
Bunny McDiarmid
Un nuevo año ha comenzado y, como siempre, trae consigo una sensación de un nuevo potencial y la esperanza. Y aunque sólo he estado de nuevo en el trabajo a la semana ya se siente como este será un año crucial, un año donde todo lo que hacemos tiene que contar.
Si usted ha estado siguiendo las noticias sobre las últimas semanas que tengo que también se han sorprendido por la magnitud de las inundaciones que tienen lugar en Australia, Brasil y Pakistán, rápido en los talones del frío más extremo sentir en Europa más de un siglo. El extremo del clima y el impacto que ha tenido siente bíblica en proporción. Religiosos o no, sin embargo, el mensaje es claro.
Aunque habitualmente los científicos conservadores están ahora con cautela que describe una relación entre el cambio climático y una exagerada La Nina en el caso de La Niña-El ciclo de El Niño, que ha sido durante mucho tiempo un accesorio de los patrones climáticos en el Pacífico Sur.
Es imposible decir que cualquier evento meteorológico específico se debió sin duda por el cambio climático -, pero los eventos extremos más severos y más frecuentes del tiempo tales como las inundaciones que estamos viendo ahora son exactamente lo que los científicos del clima han dicho que deben esperar más de velocidad como el cambio climático arriba.
Todo esto sin duda uno de sacudidas modo de vacaciones de verano y nos recuerda muy crudamente de la urgencia de los temas que trabajamos. Greenpeace prioridades de este año, tanto a nivel mundial y aquí en Nueva Zelanda, siendo:
1. Evitar el cambio climático fuera de control, y junto con un número creciente de personas, dirigir el mundo hacia un futuro bajo en carbono en nuestras aspiraciones económicas y ambientales se unen.
2. Cambiar la forma en que tratamos a nuestros océanos que ahora amenaza la supervivencia de todo los ecosistemas marinos, como las especies son empujadas a la extinción y sus hábitats son destruidos.
Se trata de objetivos ambiciosos, pero tenemos planes ambiciosos para que coincida con - y por supuesto vamos a confiar en usted que una gran parte de esos planes y su puesta en acción.
Hay fuerza en números reales y en los últimos dos años hemos duplicado nuestra base de apoyo.
Tenemos más de 230.000 personas Firmado el apoyo a un 40 por ciento para el año 2020 reducir la reducción de emisiones, casi 50.000 más opuestas de perforación mar adentro de petróleo y la minería del carbón nuevas y marchamos en números sin precedentes y ganó la lucha para detener la minería en los parques nacionales. Fonterra ha sido llamado para dar cuenta de sus crímenes de clima y, al mismo tiempo, el número de personas paradas con nosotros ha crecido en número. El mensaje es claro. Cada vez más gente quiere una nueva dirección en la forma en que estamos viviendo y haciendo nuestra vida en este frágil y pequeño planeta que llamamos nuestro hogar.
Este año es un año electoral por lo que es un año donde los números cuentan más que nunca.También es hora de máxima audiencia que se toma el caso para una mejor visión para Nueva Zelanda. Vamos a juntarnos y hacer que suceda!
Y difundir la red más amplia de invitar a su círculo de contactos a unirse a nosotros también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario