teleSUR, febrero 16.02.2011
La ciudad australiana de Darwin fue azotada este miércoles por el ciclón Carlos, que es acompañado por lluvias torrenciales y vientos de hasta 110 kilómetros por hora, a dos semanas de que el noreste de Australia se viera afectado por el paso de la tormenta Yasi.
Los colegios y los aeropuertos estuvieron cerrados, mientras la ciudad, de 120 mil habitantes, registró inundaciones y cortes de electricidad, según la prensa.
La caída de árboles dañó una vivienda y una ambulancia, aunque no causó víctimas. Carlos está clasificado en la categoría 1 de una escala de 1 a 5.
De acuerdo con los servicios meteorológicos, que advierten que podría alcanzar la categoría 2 el día jueves a su paso por una zona costera poco habitada, en el suroeste del país, con vientos huracanados de 130 kilómetros por hora y fuertes oleajes, lo que aumentará el riesgo de inundaciones en esta región.
Darwin fue reconstruida en gran parte a raíz del devastador ciclón Tracy en 1974.
Este nuevo fenómeno meteorológico sacude a Australia dos semanas después de Yasi, que provocó daños estimados en mil millones de dólares.
Cuatro ciclones tropicales han azotado la isla-continente desde el 1 de enero, así como inundaciones catastróficas en el noreste del país, que dejaron 35 muertos.
Las inundaciones afectaron a un área del tamaño de Alemania y Francia juntas y además dejaron daños económicos por valor de cinco mil 600 millones de dólares.
Noticias relacionadas:
No hay comentarios:
Publicar un comentario