domingo, 24 de julio de 2011

Horvath acusa a HidroAysén de realizar faenas pese a orden de no innovar

20/07/11 - Boris Yaikin C.
"Hemos recibido denuncias que señalan que la empresa sigue trabajando para obtener datos y hacer trabajos de la línea de transmisión", dijo el senador RN.
El senador Antonio Horvath acusó a la empresa HidroAysén de continuar realizando trabajos en la zona donde se emplazaría la empresa hidroeléctrica, pese a la orden de no innovar dictada por la Corte de Apelaciones de Puerto Montt.
“Pese a la orden judicial, continúa la propaganda por el proyecto de una forma millonaria y hemos recibido una cantidad muy numerosa de denuncias de personas que señalan que la empresa sigue trabajando para obtener datos y hacer trabajos de la potencial línea de transmisión”, dijo el parlamentario RN.
Horvath acusa, además, que los trabajadores incluso “ingresan con aspecto de turista a los distintos predios de la región”.
En tanto, los pobladores de la zona de La Junta, al norte de Aysén, confirmaron el ingreso ilegal de contratistas de empresas para realizar estudios que serían para HidroAysén y Energía Austral.
Según los vecinos, en sus terrenos se han hecho varias calicatas, que son excavaciones para evaluar riesgo de construcciones, además de utilizar terrenos como canchas de aterrizaje. 
Los pobladores acusan también que cuando van a encarar a los trabajadores, estos se abren paso diciendo que si no los dejan pasar volverán con Carabineros.
El tema fue abordado con preocupación por los vecinos en el marco de un taller informativo organizado por la Agrupación de Defensores de la Cuenca del Palena y contó con la participación  de la Coalición Ciudadana Aysén Reserva de Vida y del Consejo de Defensa de la Patagonia. 
“Tuvimos que informarles sobre sus derechos, que son realizar la denuncia correspondiente en Carabineros, el Ministerio Público o la Superintendencia de Electricidad y Combustibles”, dijo Patricio Segura del Consejo de Defensa de la Patagonia.

Fuente. eldinamo.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario