sábado, 24 de septiembre de 2011

El programa del gobierno chino para la protección del medio ambiente

sáb 24 de sep, 2011 a las 17:58
China es un gran país en vías de desarrollo que, en sus esfuerzos por industrializarse,encuentra serios problemas del medio ambiente, por lo que el gobierno ha adoptado la protección medioambiental como una política básica del Estado.

En los últimos años, el gobierno chino adoptó una serie de medias para intensificar el tratamiento del medio ambiente. Por ejemplo,construyó la mundialmente famosa obra ecológica ¨bosque protector del note¨, estableció y desarrolló con energía las reservas naturales,promulgó la Ley de Protección Medioambiental,intensificó la propaganda y la educación respecto a la protección medioambiental.

En la actualidad,se ha conseguido loables éxitos en el tratamiento del medio ambiente. Los entornos urbanos y los ecológicos agrícolas se han mejorado en su mayoría. Se han fortalecido la capacidad de tratamiento y prevención de la contaminación industrial. La protección del medio ambiente ha llegado a ser un tema de preocupación entre las masas populares.

El gobierno chino intensifica sus esfuerzos por tratar de manera integral la contaminación del medio ambiente. En 2005,el tratamiento concentrado del agua residual urbana fue del 45%, en las importantes zonas la emisión de dióxido de azufre se redujo en un 20% en comparación con el año 2000. Se ha elevado la conciencia social sobre la protección medioambiental, y se promueve la modalidad del consumo ecológico.

Seguir leyendo en: diarioecologia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario