
Activistas a bordo de uno de los más grandes del mundo de carbón en plataformas Motas terminal petrolera, detener la importación de barcazas de carbón a la Sugozu (ISKEN) de energía que queman carbón vegetal.
Iskenderun, Turquía - Cuatro escaladores de nuestro buque, el Rainbow Warrior fueron detenidos ayer, en Turquía, después de haber ocupado una gigante plataforma de carga de carbón para evitar que una entrega de carbón a la gigante Sugozo central eléctrica de carbón, uno de los mayores emisores de gases en el mundo. Después de 11 horas de bloqueo de carbón procedentes de la "Global Ganador" ("Global Warmer" más similares), un sudafricano buque de carga, se vieron obligados por la policía utilizando agua a alta presión mangueras. Los cuatro escaladores y su equipo de apoyo ya han sido puestos en libertad y se enfrentan a la perspectiva de fuertes multas por sus acciones.
El Sugozu central de carbón emite unos 10 millones de toneladas de dióxido de carbono (co2) al año (tres veces más que Islandia), lo que lo convierte en el cuarto mayor emisor de gases de efecto invernadero en el mundo, en términos de plantas de energía.
La acción fue diseñada para enviar un mensaje a la autoridad del Estado turco EMRA ( un mercado de energía Autoridad Reguladora) - que se encarga de concesión de licencias para las centrales eléctricas de carbón.
Greenpeace lanzamiento de Turquía "Salir del Carbón" campaña, la acción es sólo el comienzo de nuestra labor para poner fin a la construcción de 40 nuevos de energía que queman carbón plantas previstas actualmente en Turquía. Insanely, casi todos ellos se basan en el carbón importado en un país donde la eólica y la solar por sí sola podría fácilmente superar la actual demande de electricidad.
Turquía es ya una vergüenza internacional en lo que se refiere al aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero, y ha fracasado incluso a retificar el Protocolo de Kyoto.
Hilal Atici, nuestro Greenpeace Mediterráneo militante del Carbón dice "El ISKEN acción es sólo el principio - no vamos a parar hasta que nuestro gobierno despierte y se cierra el carbón.
El Mediterráneo Greenpeace Director Ejecutivo ha solicitado una reunión con EMRA esta semana a la prensa nuestro caso. El será fuera de su sede en Ankara se se asegurarse de que escuchar a nuestra muy simple demanda "No hay nuevas de carbón en Turquía - Adoptar una revolución energética". El buque se encuentra ahora en ruta a Estambul.
Turquía es el segundo país en el Europeo de Greenpeace "Salir del Carbón" buque turístico - estamos tomando el mensaje directamente a los gobiernos en el período previo a la crucial ONU negociaciones sobre el clima en Poznan, Polonia en diciembre de este año. De gases de efecto invernadero objetivos de reducción de emisiones para después de 2012 deben ser fijados y el acuerdo final sobre estas se realizarán en Copenhgue en 2009. El `periodo previo a esto es realmente "hacer de descanso" para el clima. El mensaje es muy claro - con el fin de tener cualquier sentido tratar de salvar el clima, el mundo tiene que dejar de carbón - el peor contaminador de todos los combustibles fósiles.
Tome Acción
Jaume Satorra
Greenpeace
No hay comentarios:
Publicar un comentario