martes, 26 de enero de 2010

EE.UU. insta a Australia de prohibir las importaciones de madera ilegal

07 de enero 2010

Ilegal de madera identificadas por Greenpeace en un patio de madera de Brisbane en 2004.

Estados Unidos - Greenpeace acoge favorablemente las iniciativas por los 11 miembros del Congreso de los EE.UU., que escribió una carta al Primer Ministro Kevin Rudd instándole a cumplir su promesa electoral de 2007 para prohibir la venta de las importaciones de madera talada ilegalmente.

Los EE.UU., uno de los mercados de la madera más grande del mundo, ha introducido legislación que ayudará a detener la destrucción del bosque por lo que es un delito penal con el comercio ilegal de madera. Ahora están pidiendo a Australia a hacer lo mismo.

Los miembros del Congreso dicen que están "deseando unir fuerzas con Australia" y la "aplicación de esas políticas".

La tala ilegal de las importaciones son los principales impulsores de la deforestación cambio climático regional y global.

El año pasado, los EE.UU. fortalecer la legislación ambiental, conocido como "La Ley Lacey, que penalizan la importación y el comercio de productos de madera talada ilegalmente. Estas leyes han enviado una señal muy importante a los mercados de maderas en el mundo, y ya están afectando las cadenas de suministro.

"Los principales países consumidores como los EE.UU. y Australia tienen la obligación de liderar el mundo en la lucha contra el comercio ilegal de madera del mercado. Australia no puede ser tan grande como los EE.UU., pero la madera de Australia viene de la lista de" Quién es Quién "de los países de alto riesgo ilegal de madera, "dijo Andrea Johnson, de la sede en Washington DC ONG Agencia de Investigación Ambiental.

Mientras tanto, una improbable alianza se está gestando ...

Una alianza poco probable en contra de la tala ilegal de las importaciones se ha estado preparando.Greenpeace, junto con otros grupos de Australia líderes ambientales, sociales y religiosas se han unido con los principales actores de la industria de la madera en una carta al gobierno. Juntos, están instando al gobierno a cumplir su promesa electoral de la prohibición de la importación de madera talada ilegalmente.

La tala ilegal es un motor principal de la deforestación y el cambio climático. Greenpeace, la Iglesia de la Unidad, Visión Mundial, Bunnings e Ikea son sólo algunos de los principales actores que están de acuerdo que los 400 millones de dólares las importaciones de madera ilegal que se venden en Australia cada año tiene que ser detenido.

Los grupos en cuestión también destacó la falta de análisis social y político que se considera en los últimos años del gobierno de regulación de la Declaración de Impacto - un análisis costo-beneficio para decidir las opciones de política para hacer frente a las importaciones ilegales de tala.

He aquí cómo usted puede ayudar a

Utilice nuestra herramienta de carta en línea y pedir al gobierno a que cumpla su promesa electoral sobre las importaciones de madera ilegal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario