martes, 26 de enero de 2010

Tiempo de enterrar a la Comisión Ballenera Internacional?

26 de junio 2009

La ballena jorobada nadar bajo el agua, junto a la costa de Tonga.

Madeira, Portugal - La Comisión Ballenera Internacional, el máximo organismo internacional para hacer frente a la caza de ballenas y la conservación de las ballenas, no ha podido guardar cualquier ballenas este año.

Después de dos semanas de conversaciones entre los 85 países miembros de la CBI, se acordó que la única decisión que podría ser acordados por consenso para seguir hablando durante otro año.

Mientras tanto, Japón parece dispuesto a embarcarse en una nueva temporada de "científica" la caza de ballenas a finales de año.

El Japón sigue siendo el enemigo número uno de ballenas

Cada año, los países informan de la caza de ballenas en la reunión de la CBI sobre el número de ballenas que murieron durante el año. ¿Cómo Japón tarifa de este año?

Bueno, en el marco del programa de caza de ballenas japonesa, 1004 ballenas murieron durante el último año. n total de 1936 ballenas fueron reportados como muertos. El total incluye los aborígenes y el hundimiento de caza de la caza de ballenas está realizando en todo el mundo, así como la caza comercial de ballenas en curso por Islandia y Noruega.

Por lo tanto, Japón es todavía de las ballenas 'enemigo número uno.

Es más, Japón se ha expandido agresivamente su "científica" la caza de ballenas en los últimos cinco años, y presionado para poner fin a la prohibición de la caza comercial de ballenas.

Las cifras proporcionadas por el Japón también muestran que casi un tercio de las ballenas arponeadas Japón en la Antártida el pasado verano estaban embarazadas, burlándose de sus "científicos" del programa. También se informó de que cuatro de las ballenas madres lactantes murieron - una práctica que está incluso prohibida por las normas arcaicas que rigen la CBI caza comercial de ballenas.

Lo que el gobierno australiano tiene que hacer

Ministro de Medio Ambiente de Australia, Peter Garrett, estaba en la reunión de la CBI y adoptó una postura firme para las ballenas. Él estaba presionando a la Comisión a convertirse en una organización para la conservación de las ballenas y no la caza de ballenas. Empujó el desarrollo de planes de gestión de la conservación de las regiones más importantes para las ballenas, así como líderes en el desarrollo de la investigación científica no letal de los cetáceos.

Pero, ahora más que nunca, es claro que Japón no dejará su programa de caza de la ballena a menos que más presión se aplica y que la CBI no puede ser invocado como un órgano de solución de las cuestiones en torno al "programa científico" caza de ballenas.

Una encuesta del año pasado mostró que la mayoría de los australianos quieren que el gobierno australiano para hacer más para presionar a Japón para poner fin a todas la caza de ballenas, incluso si el riesgo de perder acuerdos comerciales valiosos. Tanto Garrett Ministro y el Primer Ministro Kevin Rudd ahora necesitan respaldar su retórica fuerte y los compromisos electorales con algunos columna vertebral. Esto significa colocar la cuestión de la caza de ballenas frente-y-centro de nuestra relación con Japón.

Tomar medidas

Tenemos que pedir al gobierno australiano a poner más presión sobre el gobierno de Japón para poner fin a la caza de ballenas ahora. El Gobierno de Rudd, ha amenazado con tomar acciones legales contra el Japón sobre su programa de caza de ballenas desde hace años.

Al mismo tiempo, hay una acción judicial en Japón que podrían ayudar a exponer a la industria ballenera. Esta es la acusación en contra de la de Tokio dos, nuestros dos activistas que denunciaba la corrupción en el corazón de la caza científica de Japón.


Tokio dos ensayos

Toru Suzuki es una de Greenpeace contra la caza de ballenas activista de Japón. Uno de los "Dos de Tokio", fue detenido en 2008 después de una ballena expsoing escándalo de malversación de fondos de carne que sacudió el gobierno japonés financiados por la industria y la caza de ballenas hace noticia de primera página.

En 2009, Toru visitado Australia, encuentro con políticos, funcionarios de gobierno y el público para proporcionar una visión de la lucha contra la caza de ballenas de Greenpeace campaña dentro de Japón.

Escuche Toru en el vídeo a continuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario