miércoles, 27 de enero de 2010

Un pequeño paso para el atún rojo

A principios de esta semana, no el Dr. Jane Lubchenco, Subsecretario de Comercio para los Océanos y la Atmósfera, así como de la NOAA Admisistrator - por mencionar un miembro del Océano presidente Obama Grupo de Trabajo - por fin rompió el silencio oficial en peso sobre el atún rojo.

Lubchenco: cambiar el curso?

Lubchenco anunció que Estados Unidos es "el envío de una declaración clara y definitiva a la comunidad internacional que el statu quo no es aceptable." Ella reconoció formalmente el peligro que enfrenta el atún rojo del norte, citando reducciones de stock del 72% y 82% en la zona oriental y las poblaciones del oeste, respectivamente. Los niveles de buen doctor culpa de estos descensos directamente a la Comisión ineficaz Internacional para la Conservación del Atún Atlántico (CICAA), así como las actividades irresponsables de algunos países que meta rojo en el Mediterráneo oriental.

Lubchenco convocatorias de la CICAA para hacer frente a la pesca excesiva mediante el establecimiento de cuotas de fondo, aumentar la aplicación, y establece el cierre de la pesca durante los periodos de desove. Luego pasa a declarar de los Estados Unidos "fuerte apoyo" para la propuesta de Mónaco para prohibir el comercio internacional de las especies por medio de un apéndice I de CITES.

Suena genial, ¿verdad? Y es, en cierto modo. Se trata de un anuncio fuerte que le permite saber al mundo que Estados Unidos está seriamente preocupado por esta cuestión. ¿Entonces por qué no yo en la calle ahora, los fuegos artificiales de iluminación y de beber a en exceso?

Lo que es más importante que lo que el Dr. Lubchenco dijo es lo que ella no lo dijo. En concreto, una palabra en particular, la ausencia de lo que me deja un poco preocupado y consternado.

Esa palabra es "patrocinador".

Sólo necesitaba un amigo

Declaración Lubchenco, mientras que llena de autoridad y la justa indignación, socava la misma por no tomar toda propuesta de Mónaco, con entusiasmo y el campeón que en la próxima reunión de la CITES en marzo. Esto es lo que quiero decir:

Patrocinadores de la propuesta habría significado que los Estados Unidos han presentado la resolución de Mónaco a las Partes de la CITES en sí.

Apoyando firmemente la propuesta implica que los Estados Unidos está detrás de la idea en teoría, pero no estará solo para traer a la mesa para su debida consideración y votación.

El gobierno de EEUU ha puesto su peso detrás de un plan que en teoría iba a reparar la CICAA en lugar de solicitar la condición de las especies en peligro de extinción para el atún rojo. Y sí, hay algo de mérito a ello. Si ICCAT tuvo la capacidad para establecer cuotas basadas en la producción ecológicamente sostenible (AEE), así como los dientes para hacerlos valer frente a piratas y codiciosos burócratas europeos -, entonces podría funcionar. De hecho, demostrando su capacidad para recuperar las poblaciones de atún en el rostro de la implacable presión del mercado, que podría incluso probar un modelo para otras herramientas de gestión de la pesca. Sin embargo, basado en la historia vergonzosa de la CICAA, por no hablar de la miopía y la rapacidad exasperante implacable demostrada por algunos de los países participantes en la CICAA, me veo obligado a ser escépticos.

While Lubchenco anillos en voz alta, su efectividad está aún por determinar. La diferencia entre el patrocinio y el apoyo fuerte de hecho es muy amplia - posiblemente lo suficientemente amplia como para tragarse a todo lo que queda del atún rojo una vez poderoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario