El grupo ecologista Sea Shepherd dice que su barco el Bob Barker ha sido intencionalmente embestido por un barco ballenero japonés en la Antártida.
.
06.02.2010 – a las 11:13
Sea Shepherd dice que su barco el Bob Barker fue embestido por un barco de caza de ballenas
Sea Shepherd dice que cuatro buques arpones japoneses se encontraban rodeando el Bob Barker porque se activa el bloqueo de la grada del Nisshin Maru – buque factoría de la flota ballenera japonesa.
Sea Shepherd fundador Paul Watson dice que el Yushin Maru 3 y luego embistió intencionalmente el Bob Barker, creando un agujero en el costado del buque por encima de la línea de flotación.
“Los cuatro buques arpón entonces comenzó a rodear al Bob Barker, que es muy intimidante”, dijo.
“Al mediodía, de hoy uno de los buques, el Yushin Maru 3, se acercó al lado y se volvió rápidamente y luego cerró su derecho de popa en el extremo de popa del Bob Barker, el corte de 3 metros de largo por cuatro pulgadas de ancho en la herida el casco. “
El grupo Sea Shepherd, dijo en un comunicado que nadie había resultado herido en el accidente, que sucedió a unos 300 kilómetros de Cabo Darnley en el Territorio Antártico Australiano a las 3:09 pm (GMT) de hoy.
Equipos de soldadura están trabajando para reparar el daño, que el grupo dice que es una profunda herida en el lado de estribor del buque.
En su página web, el Sea Shepherd dice Bob Barker continúa bloqueando el Nisshin Maru, en un esfuerzo para prevenir la transferencia de las ballenas sacrificadas.
Buque insignia de la Steve Irwin es todavía dos días después que el Bob Barker, pero el señor Watson está convencido de que cuando lleguen van a ser capaces de detener la caza de ballenas para la temporada.
“El daño está siendo reparado en este momento con nuestro equipo de soldadura, pero lo que indica es que los japoneses están siendo muy agresivos este año”, dijo.
“No es sólo balleneros que estamos tratando, estamos tratando con las fuerzas de seguridad de Japón [que son] muy disciplinado, muy agresivo”.
Es el segundo gran choque entre los conservacionistas y balleneros japoneses este año después de que el Gil Ady se hundió tras una colisión con un barco ballenero japonés en el Océano del Sur el 6 de enero.
Las autoridades japonesas no han estado disponibles para comentar.
-ABC / AAP
Historias relacionadas:
* Los cazadores de ballenas en alta mar barco golpeó Pastor
* ‘Milagro’ no-muerto en el Mar de colisión Pastor
* Ady Gil se hunde después de la caza de ballenas de escaramuza
* Los manifestantes invitar a la confrontación: balleneros
* No se detuvo, dice Sea Shepherd
No hay comentarios:
Publicar un comentario