El escándalo
- "Sato y Suzuki actuado teniendo en cuenta que sus acciones estaban en El interés del público en su intento de exponer penal malversación de fondos dentro de los contribuyentes de la industria ballenera financiados. "
- "Junichi y Toru de buen grado con la policía y el Ministerio Público, pero que esta cooperación no fue reconocido. "
- "El Gobierno no aportó ninguna información esencial, por ejemplo como los detalles de las actividades de Junichi ans Toru como activistas del medio ambiente, la investigación que lleva a cabo, las pruebas que se reunieron o la ayuda que dio a las autoridades a investigar formalmente sus denuncias ".
"Junichi y Toru actuado en el interés público para exponer un escándalo que involucró a la corrupción en el programa de caza de los contribuyentes-financiado. Ahora está claro que esto no es sólo la opinión de Greenpeace, sino también de la competentes de las Naciones Unidas cuerpo. Esperamos que los tribunales japoneses a tomar nota de esta opinión y juzgar el caso en consecuencia. "
El Grupo de Trabajo concluyó que: "El derecho de estos dos medio ambiente los activistas a no ser privado arbitrariamente de su libertad, sus derechos a la libertad de opinión y de expresión y al ejercicio legítimo de actividades, así como su derecho a participar en actividades pacíficas sin intimidación o acoso no ha sido respetado por los Sistema de justicia. "Como tal, el Grupo de Trabajo consideró que el gobierno de ha infringido los artículos 18,19 y 20 de la Declaración Universal de los Los Derechos Humanos y los artículos 18 y 19 del Pacto Internacional de Derechos Derechos Civiles y Políticos. También tomó la opinión de que Sato y Suzuki se le había negado el derecho a impugnar su detención ante un tribunal independiente e imparcial en un proceso justo, y pidió a de que el resto de la prueba se realice de manera imparcial.
Junichi Sato (izquierda), Toru Suzuki (derecha), y su ventaja abogado, Yuichi Kaido (centro), los periodistas se enfrentan en una prensa de información después de su primera pre-audiencia de juicio en Aomori Tribunal de Distrito en 2009.
La caza de ballenas en el juicio
El decisión de participar en este proceso judicial se realizó por motivos políticos por el gobierno anterior en Japón. El nuevo gobierno puede remediar la vergüenza de este dictamen de la ONU condenando al asegurar que el juicio será justo, adhiriéndose a las normas jurídicas internacionales. Además, debería volver a examinar las alegaciones originales realizados por Junichi y Toru.El primer ministro Hatoyama ya ha demostrado su liderazgo. En Copenhague se destacó con su apoyo a la acción ambicioso sobre el cambio climático. Ahora él tiene la oportunidad de ser visto como un líder mundial en materia de derechos humanos, por la garantizar que la corrupción es llevado a juicio - en lugar de la honorable hombres que se expone.
No hay comentarios:
Publicar un comentario