Publicado por Willie el 7 de febrero de 2010.
Dos de los principales países pesqueros, Italia y Francia están apoyando la prohibición del comercio, y la Italia ya ha declarado la suspensión de sus propios pesqueros. Eso es bastante trascendental. Es como si los pavos proverbial acaban de votar para la Navidad por un deslizamiento de tierra.
Viento espalda, justo un año, y todo esto puede parecer impensable. Todavía El presidente Sarkozy se puso de pie en un podio en julio pasado Francia y anunció que iba a proteger a rojo. La posición de Francia no ha sido exactamente tan claro como el consomé en los meses intermedios, y la situación política parece haber flip-flop más de un pez en un forcejeo cubierta de proa. Esto hace ningún favor a Francia. Independencia de las dificultades internas que hay entre los ministerios, lo que preocupa no son de reacción de la industria pesquera, con el resto de nosotros es censurable que los responsables directos de la caída de atún rojo a continuación, puede evitar que el resto de Europa la solución del problema.
Irónicamente, incluso Chefs franceses han decidido tomar el asunto en sus propios menús cayendo rojo. Greenpeace llevó a cabo recientemente una encuesta que mostró que el público en Francia está a favor de la protección de las especies también. El gobierno francés está tratando de ponerse en marcha en la opinión pública.
Lo mismo ocurre con cierta alarma que el anuncio de Francia parece ser calificados con una condición para retrasar la prohibición del comercio. La razón de esta no parece ser muy claro, o de alguna manera justificable. Es simplemente posponer lo inevitable y parece diseñado para dar a la CICAA, la débil, organismo que no ha presidido el colapso del atún rojo del Atlántico otra última oportunidad.
Todo esto es el colmo. La UE ya se ha retrasado bastante en llegar a una posición común sobre este tema, que es un sueño Euroscpetic's. Veintiuno de los 27 países que ya votaron a favor de una prohibición del comercio de nuevo en septiembre de 2009, Italia ahora el apoyo que también - lo que significa que debe haber una mayoría cualificada, incluso sin Francia. Así que, francamente, no hay necesidad de discutir siquiera un compromiso y un retraso que sólo lo haría aún más daño a la población de atún rojo empobrecido.
Ahora estamos a sólo cinco semanas antes de la reunión de la CITES en Doha. Ahora no es el momento de más de rascarse la barbilla, encogiéndose de hombros y demoras. La UE tiene que hacer lo correcto, lo único creíble, y lanzar de inmediato su apoyo pleno e incondicional detrás de una prohibición de comercio internacional en rojo del Atlántico.
Tomar medidas
Marca la diferencia: la promesa de boicotear el atún rojo y los que lo venden »
No hay comentarios:
Publicar un comentario