martes, 9 de febrero de 2010

Prohibición del comercio carro rojo

Publicado por Willie el 8 de febrero de 2010.

Es como un déjà vu, pero esperemos que esta vez será de verdad.

Hace varios meses, el Reino Unido se entusiasmaron con Francia 's faldones, anunciando que es apoyo a una prohibición del comercio de atún rojo. En medio de la altibajos Desde entonces, nuestros amigos de DEFRA han sido notablemente parco de la tarde. Cómo cualquier respuesta directa de ellos en rojo era como la creación de una fábrica de pudín negro en el Monte Everest. Es por eso que alienta los partidarios de hacer DEFRA seguro hizo lo correcto y respaldó públicamente la prohibición del comercio.

Y ¿adivinen qué? Se acaba de hacer. Pisando los talones apiladas de Gobierno de Sarkozy, Nuestro Ministro de Pesca, Huw IRRANCA-Davies, emitió una declaración de apoyo a una prohibición total del comercio del atún rojo del Atlántico a finales de la semana pasada. A destacar son:

"... Por ello, mantenemos nuestra posición mantenida a largo rojo que se dé la máxima protección disponible por el listado de la CITES en el Apéndice 1." [que significa una prohibición total del comercio internacional, no sólo las restricciones al comercio]

y

"... El Reino Unido trabajará sin descanso para garantizar la aprobación de la inclusión en el Apéndice I de Doha".

Bueno, bien en ti Huw, y bueno en usted, también, si nos ayudó enviando un mensaje a DEFRA en las últimas semanas. Gracias!

Sin embargo, no desean la lluvia en un desfile de Huw, pero desde entonces ha sido un anuncio aún más importante desde -- por la CITES se. O, más bien de su secretaría y el grupo de asesoramiento científico. Ellos han dicho que el atún rojo del Atlántico califica para el Apéndice 1 (una prohibición total del comercio) y que la esperanza de que debe ser mencionado.

No parece, sin duda, ahora creíble que la especie cumple los criterios, y debe ser objeto de una prohibición del comercio internacional. (CITES decirlo así, los gobiernos dicen, hey -- incluso la CICAA decirlo!) ... La única duda es qué va a conducir a los políticos cuando se trata de la Reunión de la CITES en Doha, Donde habrá todo tipo de tira y afloja sobre todo, desde los corales a los osos polares.

¿Van a escuchar el consejo claro e imparcial de los científicos? Van a prestar atención a la opinión pública? ¿Van a escuchar a la creciente grupo de nombres famosos de musica rojo? ¿Van a escuchar a la chefs dispuestos a abandonar las especies?

Todavía tenemos que asegurarnos de que lo hacen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario