El informe, de riesgos de futuros, gráficos diferentes escenarios para el futuro de los incendios forestales en Australia sobre la base de las contribuciones actuales para reducir las emisiones realizadas por los países durante las negociaciones en Copenhague en diciembre pasado.
Por ejemplo, la reducción de las emisiones sobre la base de las contribuciones actuales que nos dejaría frente a una aproximación de duplicación de los días de fuego intenso en el sur-este de Australia en 2050.
¿Y si nos atenemos a nuestra trayectoria actual? He aquí una instantánea de lo que podemos esperar.
- La frecuencia de días de grave peligro de incendio a más del triple en Adelaide, Bendigo, Canberra, Nowra y Sydney.
- Alrededor del aeropuerto de Melbourne, el peligro de incendios catastróficos pasando de un uno-en-33-el evento del año a uno de cada tres en 2050.
- Mildura en grave peligro de incendios catastróficos más de una vez por temporada.
- En 2050, Canberra esperando casi cuadruplica la de la frecuencia de los incendios de matorrales peligro catastrófico.
Lea el informe 8-página [PDF, 2MB]
Los bomberos hablan
Con temperaturas en Australia, hoy ya casi un grado más alto que en la década de 1950, y la parte trasera de la década más caliente desde que comenzaron los registros, los bomberos ya están empezando a afrontar las consecuencias.
Jim Casey es Secretario de Estado de los Empleados de las Brigadas de Bomberos 'Union (FBEU), y está especialmente preocupado por estas tendencias.
"Estamos frente a los tipos sin precedentes del comportamiento del fuego, que los norteamericanos llaman los incendios Mega. Estas son sólo nuevos territorios", dijo Casey. "No sabemos cómo luchar contra ellos. Ni siquiera sé si se puede luchar. Queman a una intensidad tal que no hay mucho que puede hacer."
Video (abajo): Jim conversaciones sobre el cambio de las tendencias de incendios forestales y la necesidad de prevenir los riesgos futuros
Para Casey, no hay duda acerca de la necesidad de actuar.
"Los que estamos viendo la inacción del gobierno en Australia, y los gobiernos de todo el mundo, me hace sentir tremendamente triste y tremendamente enfadado", explica Casey. "La tristeza proviene del hecho de que este problema es tan evidente. La ira proviene de lo que yo sé que voy a encontrar.
"Yo no quiero ir a más funerales de los bomberos. Es un trabajo peligroso y sabemos que cuando se firme con él. Pero cualquier cosa que aumenta la probabilidad de que tiene que ser detenido. Es simplemente imperdonable que la gente de la comunidad confianza para protegerlos están expuestos a un riesgo adicional ".
Necesitamos la acción del gobierno
Nuestro gobierno tiene una opción. Hacer cortes profundos en nuestra polución de carbono sería un primer paso importante para salvar vidas. La próxima oportunidad para hacerlo es el 31 de enero, que es cuando los signatarios del Acuerdo de Copenhague se deben poner sus nuevos objetivos en la mesa.Greenpeace y el FBEU están instando al Gobierno a mostrar el valor político para hacer lo correcto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario