PALABRAS DE BALLENAS: Sea Shepherd líder Paul Watson ofrece su mensaje fuera del Parlamento.
La lucha contra la caza de ballenas Sea Shepherd activistas han contratado a abogados para defender Kiwi Pete Bethune, que dicen que está detenido como "prisionero de guerra" en Tokio después de subir a un barco ballenero japonés.
El grupo no estaba esperando el cambio de 250.000 dólares por gastos legales, Sea Shepherd fundador Paul Watson, dijo en Wellington ayer.
El 6 de enero, el pabellón de Nueva Zelanda Ady Gil estuvo implicado en una colisión con un barco ballenero japonés y después se hundió. Los balleneros y los manifestantes se culpaban mutuamente.
El Sr. Bethune abordó el II Maru Shonan de una moto de agua para hacer la detención de un ciudadano de su capitán el 15 de febrero. Fue llevado a Tokio y detenido.
Sr. Bethune estaba de buen humor cuando la visita de personal de la embajada de Nueva Zelandia en un centro de detención en Tokio el jueves, un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores dijo.
El Sr. Watson reconoció la pérdida de la Gil 2 millones dólares Ady fue "una pérdida económica muy importante" para el Sea Shepherd, que dependía de donaciones.
Pete Bethune era un héroe nacional, dijo. "Él es un prisionero de guerra en Japón, y tenemos que sacarlo de allí", el Sr. Watson dijo en una manifestación contra la caza de ballenas en el Parlamento ayer. Fue en Wellington dar la bienvenida a la lucha contra la caza de ballenas en barco Steve Irwin, que llegan de Hobart, la noche anterior.
Mano de obra extranjera en los asuntos portavoz Chris Carter temía un compromiso del Gobierno sobre la caza de ballenas que permitiría reanudar la caza comercial, aunque con una cuota reducida.
Un portavoz del Ministro de Asuntos Exteriores Murray McCully dijo que Nueva Zelandia está trabajando con otros países para lograr una solución diplomática.
"Pero supongo que Pete y yo estaría de acuerdo, los buques son fungibles, las ballenas no son. Merece la pena poner los buques y de nosotros mismos en peligro para proteger a ellos".
____________________________________________________________________________________
La caza de ballenas de compromiso, no la corte, dice Gbno
Última actualización 18:15 21/03/2010
Acción judicial contra Japón en la caza de ballenas podría fallar y poner contra la caza de ballenas en los países en peor situación, el representante de Nueva Zelandia a la Comisión Ballenera Internacional (CBI), dice.
Australia ha amenazado con llevar el caso a la Corte Internacional de Justicia si las medidas diplomáticas de este año encaminadas a detener la caza de ballenas de Japón en el Océano Austral fallar.
Nueva Zelandia está considerando una solución de compromiso, y el Comisario Sir Geoffrey Palmer dijo que si eso se llegó a más ballenas se salvaría, mientras toma un caso a la Corte Internacional de Justicia podría ser contraproducente.
"Consideramos que como una propuesta muy incierto en todos, y si ese caso se perdieron la situación sería peor de lo que es ahora", dijo en la pregunta y la respuesta de TVNZ programa de esta mañana.
Recientemente, la CBI naciones se reunieron para hablar sobre una propuesta para permitir que Japón, Noruega e Islandia abiertamente cazar ballenas a pesar de la moratoria de 1986 sobre la caza comercial de ballenas, pero el objetivo de reducir las capturas totales en los próximos 10 años. Japón utiliza en la actualidad un vacío legal para matar ballenas diciendo que es para la investigación científica, mientras que los demás países no están obligados por la moratoria ya que no están de acuerdo.
Australia ha descartado el respaldo del compromiso diciendo que todas la caza de ballenas en el Océano del Sur debe ser eliminado dentro de cinco años.
"No queremos que ningún caza de ballenas en el Océano Austral, no queremos ninguna caza comercial de ballenas," dijo Sir Geoffrey.
"La dificultad es que si te acercas a este asunto como si fuera una cuestión de celo religioso no llegar a ninguna parte, porque no tenemos manera de hacer cumplir nuestra voluntad. Si esto va a funcionar, esta negociación, tiene que haber algunos compromisos en ambos lados. "
La próxima reunión de la CBI se encuentra en Marruecos en junio.
Japón, Noruega e Islandia cuestión de los permisos que les permiten capturar alrededor de 3000 ballenas por año y alrededor de 1600 fueron asesinados con fines comerciales. Sin embargo, Sir Geoffrey dijo que la cifra anual era de matar a 13.500 antes de la moratoria.
Sir Geoffrey dijo que la CBI era completamente disfuncional y si no se pudiera alcanzar un acuerdo que se vendría abajo.
Si la propuesta se acordó que no levantar la moratoria, sino que lo califican para permitir que un número determinado de las ballenas a ser asesinados.
"Lo que estoy diciendo es que queremos menos ballenas, muchos menos muertos que las ballenas son asesinados por el momento, veamos los hechos, seamos realistas, no vamos a ser emocional".
Ministro de Relaciones Exteriores Murray McCully ha dicho anteriormente que cualquier acuerdo en permitir la caza de ballenas tendría que ser muy atractivas y una reducción significativa de obtener el apoyo de Nueva Zelandia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario