El informe de Greenpeace muestra nube de computación triplicar las emisiones de GEI para el año 2020
30 de marzo 2010
"Make It Green: Cloud Computing y su contribución al cambio climático", muestra cómo el lanzamiento de dispositivos de computación nube como la quintaesencia de iPad Apple, que ofrecen a los usuarios el acceso a la "nube" de los servicios en línea como las redes sociales y streaming de video, puede contribuir a una huella de carbono mucho mayor de la Tecnología de la Información (IT) sector de que se había estimado.
Para que quede claro que no estamos metiendo con Apple, que no son "dissing« el iPad, pero tal vez alguien puede venir con una aplicación que calcula la huella de carbono de la utilización de diferentes páginas web en función de su localización y ofertas de energía. Apple es el maestro de la promoción, y mientras nos maravillamos con el diseño no contaminado elegante de la iPad, tenemos que pensar de dónde conduce todo esto es y cómo como todos los buenos surfistas podemos asegurarnos de que nuestro medio ambiente se mantiene limpio y verde.
El informe se basa en la investigación previa en este sector y demuestra que en los actuales datos de tasas de crecimiento de los centros y redes de telecomunicaciones se consumen cerca de 1.963 millones de kilovatios hora de electricidad en 2020. Eso es más del triple de su consumo actual y más que el consumo actual de electricidad de Francia, Alemania, Canadá y Brasil juntos. Sin embargo, el informe también muestra cómo se puede evitar el caos climático por convertirse en una fuerza transformadora aboga por soluciones que incrementen el uso de energías renovables.
A medida que Internet crece como una plataforma - un lugar donde más se hacen las cosas, no sólo guardado - el hambre de la industria de TI de la energía se incrementará. La eficiencia es un tema candente en él, sino mejorar la eficiencia energética es sólo una parte de la solución, la industria también tiene que asumir la responsabilidad de donde obtiene su energía a partir, en primer lugar. En pocas palabras: se ejecutan en la nube de carbón o la energía renovable?
Las empresas de TI como Microsoft, Google, y de IBM están en posiciones de poder en los planos local, nacional e internacional. Se podría utilizar esa influencia para promover políticas que les permitan crecer de manera responsable, sin alimentar el cambio climático.
Por ejemplo, Facebook anunció recientemente la construcción de su propio centro de datos en Prineville, Oregon, ejecuta principalmente en el carbón.
Al elegir la compañía de energía PacifiCorp, una utilidad que las fuentes de la mayoría de su energía del carbón, centrales eléctricas, Facebook perdió una oportunidad para promover el uso de las energías renovables y en lugar de reforzar la adherencia de la industria del carbón en la parrilla de poder unido sacia.
Los miembros de Facebook no está tomando este sentado. Más de 365,00 han unido a grupos en las semanas desde el anuncio de Facebook, pidiendo a la empresa para dejar de carbón y convertirse en un líder climático.
El sector de TI tiene la capacidad de ayudarnos a combatir el cambio climático mediante la innovación para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y aumentar la eficiencia energética. Tecnologías que permiten a las redes inteligentes, cero emisión de los edificios y de sistemas más eficientes de transporte son clave para reducir la contaminación al cambio climático. Pero, dada la expansión actual de cloud computing, la industria también tiene que tener su propia huella de carbono bajo control.
Hacemos un llamado a los gigantes de la industria para poner sus fuerzas detrás de las políticas gubernamentales que dan acceso a la red de prioridad para las fuentes renovables como la eólica y la energía solar. Las empresas de TI también debe apoyar la economía de clima de ancho y las políticas energéticas de todo el mundo que las emisiones de clima pico en 2015.
Por favor ayúdenos a alentar a los grandes innovadores del siglo 21 para ver más allá de la nube, a mirar más allá de simplemente reducir sus facturas de combustible y hacia una revolución energética basada en fuentes de energía renovables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario