miércoles, 31 de marzo de 2010

Gobierno de Nueva Zelanda preparando un U-Turn sobre su política de caza comercial de ballenas

16:53 31 de marzo 2010


Balleneros japoneses a bordo de un proceso de la ballena de Yushin Maru en el Océano Austral. (Foto cortesía de Greenpeace)
Pacífico Scoop: 
Informe - En la mesa de redacción PMC.
Al parecer, el gobierno de Nueva Zelanda está a punto de cometer un U-Turn en la política controvertida de su caza comercial de ballenas. La oposición del Trabajo de la CITES del Ministerio de Asuntos Exteriores y Comercio de fuentes como indica el Gobierno Nacional dirigido no ha logrado atraer el apoyo a su política de Australia y de otros socios más cercanos a la Comisión Ballenera Internacional.
De Nueva Zelanda había flotado la idea de descartar una moratoria que prohíbe la caza comercial en favor de la caza comercial limitada. Nueva Zelandia sostuvo que las lagunas en el acuerdo de moratoria vio el Japón, Noruega e Islandia, hacen alarde de las normas y caza de ballenas, supuestamente para la investigación científica.
Nacional de Nueva Zelanda dirigida por la preferencia del Gobierno era permitir la caza comercial limitada, con un límite en el número de ballenas que podría ser sacrificados. Que la PAC, en el plan de Nueva Zelandia, se reduciría el tiempo.
Pero el plan no obtuvo el apoyo de Australia y otras islas del Pacífico. El sitio de noticias en línea cosas informó: "Australia rechazó el proyecto de propuesta y reiteró la amenaza de emprender acciones legales ante la Corte Internacional de Justicia si una solución diplomática no está de acuerdo en noviembre. Sr. McCully [ministro de Relaciones Exteriores de Nueva Zelanda], dijo ayer que los dos países estaban adoptando un enfoque diferente hacia los mismos fines. "Es bastante justo, creo, para observar que en Australia es un año electoral y éste es un tema político candente en Australia.", Señaló el informe.
El público de Nueva Zelandia también parecía estar firmemente en contra del plan, y organizaciones como Greenpeace y Proyecto Jonás dijo que el liderazgo nacional en el plan del gobierno era una afrenta a la cultura de conservación de Nueva Zelanda y la forma en Nueva Zelanda.
En el marco del trabajo anterior gobierno encabezado por Nueva Zelanda fue un conductor firme detrás de movimientos para mantener la moratoria sobre la caza comercial de ballenas en el lugar. Sus esfuerzos diplomáticos evitó se mueve por el Japón en los últimos años a 'comprar' el apoyo de los pequeños estados insulares. El Japón ha sostenido durante mucho tiempo que tiene un derecho de cazar ballenas con fines comerciales, así como Islandia y Noruega, ambos comparten la opinión de que es culturalmente apropiada para ellos para cazar ballenas.
El portavoz de la conservación de Trabajo de Nueva Zelandia Parte, Chris Carter, dijo hoy que el Gobierno tenía previsto hacer una política de U-Turn, pero de repente cancela una conferencia parlamentaria sobre la materia.
Chris Carter dijo: "La razón dada por la oficina de Murray McCully fue que el ministro estaba" muy disgustado "por mi blog de ayer, donde puso de manifiesto a partir de fuentes no divulgada DOC y MFAT, que el Gobierno Nacional estaba a punto de volcar en silencio su iniciativa de proponer un retorno a la caza comercial limitada. El Ministro había decidido cancelar la reunión de información para 'castigar' a mí!
"Ayer se me reveló que MFAT y el personal DOC estaban preocupados de que los aliados tradicionales en la CBI no apoyan la propuesta política de Nueva Zelanda. Esto no es sorprendente que la votación nacional parece confirmar que la mayoría de los neozelandeses no tanto ", dijo Chris Carter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario