miércoles, 31 de marzo de 2010

N hamburguesas de ballena. Sin zapatos tuatara. N la minería en los parques nacionales!

Océanos de Greenpeace NZ activista Karli Thomas resume el estado de la campaña de ballenas.


La economía de Nueva Zelanda se basa en una reputación limpia, verde, sin embargo, el primer ministro John Key y su Gobierno Nacional está seriamente poner en peligro la reputación. En primer lugar mediante el aumento de cuota de capturas de NZ de atún rojo en peligro crítico, a continuación, mediante el apoyo a un acuerdo que permitirá la caza comercial, y ahora con el anuncio de planes para la conservación de las minas terrestres y preciosos parques nacionales, incluyendo la Gran Barrera de la Isla, el Coromandel y Paparoa Parque Nacional.


¿Qué está en juego con las propuestas de la minería está en el corazón de la cuestión del cambio climático global. Priorizar el beneficio a corto plazo, por delante de los de largo plazo el bienestar de la economía y el medio ambiente es una mentalidad del siglo 19, el mejor resume en la vieja frase:. "Rip, mierda y el busto". Estamos viendo esta mentalidad a través de una serie de decisiones de Gobierno, de aumentar las capturas de especies de peces en peligro de extinción, para subvencionar a los contaminadores, a ayudar a la caza comercial. 

Entonces, ¿qué lo impide Nueva Zelanda a la altura de su reputación? El Gobierno de la falta de visión, sus ideas obsoletas y un modo de pensar que enfrenta la economía contra el medio ambiente.
Este año Greenpeace John desafío clave para la adopción de una alternativa sostenible para el futuro de Nueva Zelanda, que no depende de cavar hoyos en el suelo, contaminando la atmósfera y el saqueo de nuestros océanos.
En 2009, emitió un mensaje claro con Sign On y nuestra campaña contra los crímenes de clima Fonterra - que necesitamos medidas urgentes sobre el cambio climático.
En 2010 tenemos que entregar una visión - que Nueva Zelanda puede prosperaun líder ambiental, pionera en tecnologías limpias, la agricultura sostenible y verdaderamente a la altura de nuestra marca limpia, verde.
Nueva Zelandia se encuentra en una encrucijada. Vamos a asegurarnos de escoger el camino correcto y seguir siendo un país para estar orgullosos.
El Calendario de Minería Propuesta 4
Las áreas que han sido designados en "horario de 4" han sido identificados como de alto valor de conservación. No son exclusivos dentro de Nueva Zelanda, pero en el mundo - y de toda actividad minera tendrá efectos perjudiciales.
Para aclarar - minería ya tiene lugar en unos terrenos de conservación, pero no en el Cuadro 4 de la tierra. Cuando el anexo 4 de la Ley de minerales de la Corona se introdujo grandes cantidades de tierra de calidad se mantienen fuera de la realidad, de tal manera que la minería puede tener lugar allí en el futuro. Greenpeace no está llamando a las concesiones que se retiran, es decir simplemente que las que los mineros el acceso a los últimos, los bits más bellas de la masa de la conservación es un error y aumentará aún más el cambio climático.
Greenpeace se opone a la más amplia forma de pensar y pensar que es evidente en esta propuesta. ¿Qué está en juego a través de estas propuestas va al corazón de la cuestión del cambio climático global. Priorizar el beneficio a corto plazo a largo plazo el bienestar del medio ambiente es una mentalidad económica del siglo 19 que ha llevado a nuestro planeta hasta el punto de no retorno que nos enfrentamos a crisis mundial del cambio climático.
Es como si el cambio climático ni siquiera existe para el Gobierno. En el marco del Programa 4 las propuestas del Gobierno tiene la intención de minas de carbón de Paparoa Parque Nacional en la Costa Oeste, para quemar en el país, en su mayoría por Fonterra. Don energéticos sólidos de las personas mayores es citado diciendo que los 15-20 millones de toneladas de carbón de Paparoa Parque Nacional se utilizarán en el país, totalmente 30-40 million de toneladas de emisiones de CO2. Las emisiones procedentes de la extracción y quema de carbón que son iguales a la mitad del total de emisiones de Nueva Zelanda anual.
Esto contradice la retórica del Gobierno en Copenhague, en la que afirmó tener la amenaza mundial del cambio climático en serio. Nueva Zelanda no será capaz de cumplir con un 40% por el objetivo de reducción de emisiones de 2020 (en los niveles de 1990), que es solicitada por la ciencia más el clima, si estas propuestas mineras se les permite continuar.
La minería en zonas de alto valor de conservación sólo puede dañar la integridad de nuestra marca limpia, verde - por el bien de algunos beneficios a corto plazo, se guardó en su mayoría por un puñado de grandes empresas mineras. Las afirmaciones de que los minerales pueden ser extraídos "quirúrgicamente" son engañosas. Los tipos de minerales que se miró se encuentran en concentraciones bajas, y sólo se puede sacar con importantes daños colaterales.
Como nación, estamos mucho mejor la protección de aquellas cosas que son nuestro punto de venta único, y la dirección de nuestra inversión en las industrias del futuro - las tecnologías limpias, la agricultura sostenible y las empresas que se basan en el ingenio de nuestro pueblo en lugar de la degradación de los nuestro medio ambiente.
Nueva Zelanda tiene mucho que ganar económicamente por ser un líder ambiental, y mucho que perder si nuestra limpieza, la reputación de verde se vende a cabo para ganar algo de ilusorio a corto plazo. Greenpeace demanda al Gobierno a ofrecer una visión económica para el siglo 21 que juega a la fuerza de nuestra reputación limpia y verde, y responda a los desafíos del cambio climático. Esto incluye abandonar los planes para eliminar la tierra de conservación clave de la Lista Cuatro, y comprometerse a un 40% por la meta fijada para 2020 la reducción de emisiones.
Es interesante ver lo que algunos de los líderes de negocios de Nueva Zelanda están diciendo acerca de las oportunidades económicas de ir por el sendero verde.
Ver este de Geoff Ross y este de Philip Mills.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario