Nuestros océanos cubren más del 70 por ciento de la Tierra y albergan a una infinidad de variedad de organismos marinos. En amplias áreas en las profundidades del mar, todavía no sabemos casi nada. Pero es más claro que nunca que la amenazas a los océanosestán creciendo, y ningún país por sí solo puede combatir sus causas.
El impacto global de la sobrepesca y el cambio climáticoson ya visibles. 90 por ciento de grandes peces como el bacalao, tiburón y atún ya han desaparecido de los mares - pescado y comido. Los valores más altos de CO2 en la atmósfera, los océanos han lentamente acidificar , el plancton, la base de toda la vida en el mar, están encontrando cada vez más difícil formar una concha.
Si destruimos la riqueza biológica de los mares y su enorme capacidad de respiración, relajación, esto tieneconsecuencias desastrosas tanto para todos la vida marina , así como para millones de personas cuya supervivencia depende directamente del mar.
Una red de grandes áreas marinas protegidas n, por lo tanto una herramienta decisiva en el planeta en toda su diversidad para preservar los océanos, sino también a animales como los rebaños de la planta de regeneración. Hasta el momento, menos del 1 por ciento de los mares frente a la explotación industrial protegido. Para una protección eficaz Greenpeace pide40 por ciento del área marina protegida en el mundo!
Programa operativo para la recuperación: Estas áreas en alta mar, Greenpeace propone como áreas protegidas.
Una red mundial de áreas protegidas
Con el fin de preservar su diversidad en los océanos o regenerar, son las áreas marinas protegidas como un instrumento esencial. Para la pesca de los dedos medios, lejos de áreas sensibles para el medio ambiente y los recursos sobreexplotados! Otras actividades industriales, tales como exploración de petróleo y gas, la arena y la minería, el transporte de grava o ejercicios militaresdebe ser prohibida.
Un equipo de investigadores de la Universidad de York, en colaboración con Greenpeace calcula que al menos el 40 por ciento de los océanos protección en virtud de que se facilitará a todos proteger los ecosistemas importantes para que puedas.
La paradoja de esta medida drástica: en particular, laindustria pesquera se beneficiará , porque las poblaciones de peces de piscifactoría son grandes áreas protegidas fuera de la cada vez mayor. Para las áreas protegidas para garantizar el éxito, sin embargo, es ambientalmente sostenible y socialmente responsable uso de los mares fuera de las zonas restringidas es necesario - sin prácticas de pesca destructivas y la captura incidental desperdicio.
El papel vital de las zonas marinas protegidas es considerado por muchos gobiernos ya reconocidos en la Convención sobre la Diversidad Biológica CDB, se han obligado, para el año 2012 una red mundial de áreas protegidas establecido. Pero como es tan frecuente la aplicación de los objetivos va muy por detrás en el papel. Es hora de actuar!
Vote por la protección de los mares: Apoye nuestra petición mundial!
Para más información:
Greenpeace y mapas informe: "Una red mundial de reservas marinas" (en Inglés, 58 páginas, marzo de 2006)
No hay comentarios:
Publicar un comentario