miércoles, 31 de marzo de 2010

La caza de ballenas bajo el disfraz de la ciencia




Japanische Walfänger in der Antarktis auf der Jagd nach Zwergwalen
Japanische Walfänger in der Antarktis auf der Jagd nach Zwergwalen
Japanische Walfänger in der Antarktis auf der Jagd nach Zwergwalen
Japanische Walfänger in der Antarktis auf der Jagd nach Zwergwalen
Japanische Walfänger in der Antarktis auf der Jagd nach Zwergwalen
Cada invierno, de noviembre a abril es la flota ballenera japonesa en el camino hacia el Santuario Ballenero Antártico con el fin de casi 1.000 ballenas para matar. En la temporada 2008/2009 se suman a unas 935 ballenas minkerorcuales comunes en la lista de resultados. Las ballenas de aleta están en peligro de extinción como especie en la Lista Roja de la UICN Unión Mundial para la Naturaleza. Y se trata de la flota ballenera japonesa en la temporada 2008/09680 ballenas muertas en la Antártida.


Las aguas alrededor de la Antártida en 1994 por una decisión de la Comisión Ballenera Internacional (CBI) a lasantuario de ballenas declarada. Desde 1986, un verdadero mundo -CBI moratoria sobre la caza comercial . Desde entonces, la Agencia de Pesca de Japón camufla la caza comercial, según la investigación . Para una laguna en la Convención Internacional "para la regulación de la caza de ballenas" (ICRW) permite a Japón para la caza comercial básicamente bajo el disfraz de la ciencia para continuar: las reglas de la convención que permite a cada país la CBI permisos de excepción para la investigación científica de subvención.


Japón "científica" propósito es "investigar" si el descenso de las ballenas de las poblaciones de peces en los océanos son responsables de las de. De hecho, esta suposición es absurda: Responsable de mundo disminución de las reservas los peces, la pesca excesiva por el sector pesquero. Ya ha sido suficientemente - científico - explicó que las ballenas minke murieron por el Japón sobre todo de la alimentación de cangrejos de krill - y no de peces.


Regularmente se corre el buque-factoría en noviembre de 7440 toneladas Nisshin Maru , acompañado de tres barcos de pesca a la caza. En abril, el regreso balleneros con varios miles de toneladas de carne de ballena a Japón, donde se vende. Los precios varían hasta 300 euros por kilo. La carne de ballena en Japón es, pues, un alimento de lujo. Sin embargo, el gobierno japonés como una campaña de relaciones públicas y los comedores escolares, etc, patrocinado por la generación más joven de nuevo el gusto de "hamburguesas de ballena 'para provocar.


Según el gobierno japonés que la carne de ballena en Japón es una comida tradicional es. La población japonesa es el ahora muy diferente: sólo el cuatro por ciento regularmente comen carne de ballena. 53 por ciento de los japoneses tienen su infancia ya no es comer la carne de ballena desde entonces, y nunca por ciento 33.


Walfang_im_Suedpolarmeer.pdf 
información de base para la caza de ballenas japonesa en el Océano Austral, 3 páginas, febrero 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario