lunes, 1 de marzo de 2010

Greenpeace pide que ERMA de rechazar la solicitud de poner los genes humanos en animales

01 de marzo 2010

HAMILTON, Nueva Zelanda - hoy Greenpeace pidió a un panel de audiencia de una solicitud por AgResearch poner los genes humanos y de otro en una amplia gama de animales para rechazar la solicitud y poner fin a la vista inmediatamente.

AgResearch ha solicitado a la Asociación de Gestión de Riesgos Ambientales (ERMA) para desarrollar los animales como cabras, ovejas y vacas modificadas genéticamente para producir proteínas diferentes.

"Este es un intento escandaloso de endilgar GE en los neozelandeses por eludir las dos recomendaciones de la Comisión Real y el propósito de ERMA papel en la regulación de transgénicos", dijo el abogado de Greenpeace Nueva Zelanda Duncan Currie.

"En efecto, AgResearch ha aplicado durante miles o incluso millones, de los organismos modificados genéticamente (OMG) que se inserta en una amplia gama de animales. Evaluación de la seguridad no puede llevarse a cabo, y esta solicitud debe ser rechazada de inmediato.

"Greenpeace cree que los organismos de GE no debe ser liberado en el medio ambiente ya que no hay una comprensión científica suficiente de su impacto sobre el medio ambiente y la salud humana".

Currie dijo que las recomendaciones de la Comisión Real para el uso de síntesis en lugar de los genes humanos, y no utilizar los animales que puedan encontrar su camino en la cadena alimentaria, se debería haber seguido.

Una solicitud anterior por AgResearch llevar a cabo investigaciones similares de GM en una amplia gama de animales fue desestimado por el Tribunal Superior que dijo que la información de AgResearch era demasiado general para el público y para ayudar a ERMA. Esa decisión está recurrida ante el Tribunal de Apelación.


Información de contacto


  • Duncan Currie, abogado de Greenpeace NZ, 021 632 335
    Phil Crawford, Greenpeace los medios de comunicación de Nueva Zelanda y de comunicaciones, 021 22 99 594


No hay comentarios:

Publicar un comentario