CEZ está presionando para extender la vida útil de la planta de carbón que es la mayor fuente de emisiones de Checa, dióxido de azufre y dióxido de nitrógeno.
Ampliar imagenTerapii Williams de las Islas Cook ha llegado a Prunéřov para apoyar esta acción. Advirtió que "las naciones del Pacífico están en peligro por el aumento del nivel del mar y el aumento de la temperatura del mar. Nuestras casas están amenazadas y los ecosistemas marinos de los que depende están siendo dañados. La existencia misma de las naciones y culturas enteras que está en juego. Si los países industrializados como la República Checa siguen alimentando el cambio climático, estamos condenados ".
Que aumentaría los riesgos para el pueblo de los Estados Federados de Micronesia al igual que otras islas del Pacífico que se enfrentan a perder sus casas, la comida, la cultura y las tradiciones debido a los impactos del cambio climático. Los impactos causados en gran parte por el clima matar centrales de carbón.
El mayor emisor de carbono en el país de
Prunéřov es una estación enorme poder - el mayor emisor de carbono solo en la República Checa, sus emisiones anuales son de aproximadamente 40 veces superiores a las de todo el país de los Estados Federados de Micronesia. Prunéřov está llegando al final de su vida, y su operador, CEZ, desea expandirse y mantenerlo abierto durante 25 años más. La quema de carbón es la principal causa del cambio climático. No sólo el plan CEZ sobre la continuación del uso del clima que destruye el combustible, también está tratando de evitar que los pocos reglamentos que obligaría a los nuevos bloques que emiten menos. Según la ley Checa, CEZ, está legalmente obligado a evaluar los impactos del clima del plan, pero se han negado a hacerlo.
Consecuencias transfronterizas
En diciembre, Estados Federados de Micronesia presentaron su dictamen en una Evaluación de Impacto Ambiental Transfronterizo (EIA) del nuevo plan, haciendo hincapié en que los efectos del clima del proyecto no había sido evaluada por la CEZ y pidió que los planes de expansión que se cayó.
Compuesta por más de 600 bajas -islas situadas en el Pacífico, Estados Federados de Micronesia se pone en alto riesgo por las emisiones de CO2. Tanto el aumento del nivel del mar causados por el cambio climático y la erosión del suelo causada por acidificación de los océanos están causando gran preocupación existe - y ambos son causados por el tipo de emisiones de carbono que las plantas de energía monstruo como Prunéřov producir.
"No estamos seguros de si nuestra mayor amenaza es la de la acidificación del océano que erosionan nuestras islas desde abajo, o de aumento del nivel del mar, que podría sumergir a nuestras islas en el mar, o de cambios en el clima y la intensidad del tifón que podría hacer imposible que habitan en nuestras islas . Pero sabemos que nuestra existencia es totalmente pacífica continúa en situación de riesgo. Sabemos que el enemigo que da lugar a estas amenazas es el cambio climático. Y sabemos que para sobrevivir, debemos actuar ahora.
"Mori, Presidente de los Estados Federados de Micronesia
"Mori, Presidente de los Estados Federados de Micronesia
Más que el efecto mariposa
Principales emisores tienen que dejar de vivir bajo la impresión de su adicción al carbono no tiene consecuencia. Carbón quemado en un lado del mundo amenaza la existencia de los países del otro lado como el FSM - no es simplemente un efecto mariposa, sino una consecuencia directa.
Un informe realizado por Det Norske Veritas, encargado para el Ministerio de Medio Ambiente, encontró que los planes presentados CEZ por no cumplir las normas técnicas requeridas. Cuando la ministra de Medio Ambiente Dusik le dijo a su primer ministro tenía la intención de rechazar los planes de CEZ se le dijo que era imposible. En lugar de aceptar este renunció. En efecto, es un día oscuro para la República Checa, cuando un ministro tiene que hacer la licitación de una empresa o renunciar. Pero aplaudimos Dusik para adoptar una postura.
Esta lucha no ha terminado: los permisos de construcción deben ser obtenidos, en cumplimiento con el control de prevención de la contaminación. Greenpeace seguirá oponiéndose a la construcción de esta central eléctrica de carbón, y la demanda la eliminación progresiva de las centrales de carbón de todo el mundo por el bien de la gente en pequeños estados insulares como los del Pacífico, que se verán afectados más rápido y más difícil por el clima impactos. Pero, cuando se trata de cambio climático, el mundo entero es un pequeño estado insular, y debemos eliminar el uso del carbón para todos los de nuestro bien. La tecnología para la energía del mundo con energía limpia que existe - hay que darle una oportunidad y empezar un Energía [R] evolución. Estados Federados de Micronesia y la existencia de otros países bajas "dependen de él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario