16 de abril 2010
Lausanne , Suiza - Activistas de Greenpeace cayó del techo y desplegaron dos grandes pancartas directamente sobre las cabezas de los accionistas de Nestlé en la actualidad.
Estaban en la multinacional de la junta general anual en Lausana, Suiza. Su objetivo: conseguir que los accionistas ejerzan su influencia sobre el gigante mundial de alimentos e impedir que se benefician selva tropical de la destrucción.
Previamente, los accionistas habían sido recibida fuera de la reunión general anual (AGM) por treinta activista "orangutanes". Los activistas les pidió que se dan los orangutanes un descanso y al final su uso Neslte de aceite de palma y pasta y papel de las selvas destruidos y ricos turberas de carbono. El aceite de palma se utiliza en algunos de mundo el favorito de las barras de chocolate, incluyendo Kats Kit.
Los activistas fuera de la AGM Nestlé vestidos como los orangutanes
Desde el 17 de marzo el lanzamiento de nuestro Kit Kat campaña de más de 200.000 personas han enviado correos electrónicos a la sede internacional de Nestlé. En Australia, más de 20.000 personas han contactado con Nestlé. Se solicitó a la multinacional para detener la destrucción desenfrenada de los bosques húmedos de Indonesia para producir aceite de palma.
Greenpeace invitó a los accionistas para ver el famoso Kit Kat de vídeo que ya ha sido visto más de 1,3 millones de veces.
Anteriormente en el día activistas alemanes levantaron un "muro de Twitter en la sede de Nestlé en Francfort. Se muestra tweets de personas en todo el mundo hacer frente a Nestlé.
"Muro de Twitter fuera de la sede de Nestlé en Francfort, Alemania. Se muestra tweets a Nestlé de personas de todo el mundo.
Tras el lanzamiento de la campaña de Kit Kat, Nestlé anunció públicamente que podría cancelar sus contratos directos con proveedores más grandes de Indonesia, el aceite de palma, Sinar Mas. Estas cancelaciones, sin embargo, no dio la selva un descanso. Nestlé sigue utilizando aceite de palma Sinar Mas, así como Sinar Mas pulpa y papel, a través de otros proveedores como Cargill y la pulpa de Asia y el Papel (APP). APP es una subsidiaria de Sinar Mas.
Sinar Mas sigue destruyendo las turberas y otras áreas conservadas en Indonesia a pesar de hacer un compromiso en febrero para detener. Al permitir que los productos de Sinar Mas para entrar en su cadena de suministro, Nestlé se está vinculando a la destrucción de las selvas tropicales de Indonesia y las turberas.
La deforestación es una de las principales causas del cambio climático. Es tan extendida en Indonesia que el país está en la tercera mayor emisor de gases de efecto invernadero. Para evitar el catastrófico cambio climático debemos poner fin a la deforestación. Una moratoria inmediata sobre la destrucción de las selvas tropicales y turberas de Indonesia ricos en carbono es vital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario