viernes, 16 de abril de 2010

Domando el genio geoingeniería

Publicado por Heffernan de oliva en 15 de abril 2010

Durante el día de hoy NRCC, Mason Inman analiza dos libros sobre geoingeniería - dos de los primeros, de hecho, para cubrir este ámbito para una audiencia popular. La primera es Hack el Planeta por Eli Kintisch , reportero de la ciencia la revista , y la segunda es ¿Cómo enfriar el planeta por Jeff Goodell , un editor colaborador y reportero de la revista Rolling Stone Magazine autor degrandes Carbón 

Kintisch cover.jpg
La liberación de estos libros, tanto a cabo este mes, ha sido el tiempo así, dado que el genio de geoingeniería está ahora fuera de la botella, como el clima modelador Raymond Pierrehumbertlo pone en los Hack Kintisch el planeta. Apenas el mes pasado, los expertos se reunió por primera vez - en el centro de conferencias Asilomar en Monterey, California - considerar cómo el campo se puede regular. Mientras tanto, los gobiernos están llevando a cabo audiencias parlamentarias sobre el tema y los capitalistas que están buscando a él como una oportunidad de inversión. Es muy lejos de la situación de sólo dos o tres años atrás, cuando la intervención del clima todavía era considerado por la mayoría como una idea descabellada.

Goodell cover.jpg
Si bien la idea de hacer ensayos para probar los diversos métodos propuestos para el control climático es ahora más conocido, sigue siendo discutible por dos razones: el potencial de efectos secundarios, y también el temor de que a su vez, nuestra atención de la urgencia de la mitigación. Así que en su mayor parte, la geoingeniería es todavía una actividad sillón, como Kintisch lo pone, y como resultado el número de personas involucradas en la todavía relativamente pequeño. A pesar de ello, sin embargo, Kintisch Goodell y cubrir el tema desde diferentes perspectivas decididamente, de acuerdo con Inman. Él escribe:
"Ambos libros cubren una gran cantidad de las mismas ideas y citar muchas de las mismas fuentes, y ambos tienen a fondo los capítulos en un par de opciones particulares: fertilizar los océanos con hierro, y los barcos escupiendo nubes iluminando las partículas. El libro de Kintisch, sin embargo, ofrece hasta más ejemplos de la geoingeniería ... Kintisch también excavaciones más profundas que Goodell en explicar los detalles de cómo geoingeniería podría funcionar - y por qué sería tan difícil hacerlo bien. Un periodista de la revista Ciencia que regularmente cubre la geoingeniería para la revista ScienceInsider blog, Kintisch Asimismo, tiene información privilegiada de ver una de Hack el Planeta . Eso no quiere decir Kintisch argumenta a favor de la geoingeniería, pero que él escribe desde firmemente en el mundo de la ciencia, y para un público que se sienta cómodo con la ciencia, también. Nunca se define el término ' hack 'en el título, por ejemplo, que es tomado de la piratería informática y refleja la idea de que la geoingeniería implica interferir en los aspectos fundamentales del clima para cambiar cómo funciona el sistema en su conjunto. Por esta razón, científicos y otros leer y escribir a los lectores-la ciencia - sobre todo aquellos que ya tienen cierta familiaridad con geoingeniería - preferirán probablemente el libro más Kintisch Goodell.
Por el contrario, el libro de Goodell da un paso atrás, la presentación de una persona de fuera de vista sorprendente, pues él es un periodista de regular para la revista Rolling Stone , la música y la revista política. Esta perspectiva permite Goodell ser una guía a los que podría rechazar la idea de la geoingeniería como exagerado o loco. "No se necesita un doctorado en la física para comprender la locura de base de este compromiso ", escribe Goodell, al tiempo que subraya que las perspectivas para el planeta es tan mala que tenemos que pensar acerca de estas opciones de todos modos. De los dos autores, Goodell hace un mejor trabajo de llevar al lector en un viaje. La mayoría de los capítulos de Cómo enfriar el planeta cuentan con un personaje central, desde geoengineer David Keith retoques en su laboratorio en la Universidad de Calgary para ambientalista y científico James Lovelock paseando por el campo alrededor de su casa Inglés pintoresco. Al escarbar en sus historias, Goodell retrata geoingeniería como un esfuerzo humano, llevando fuertes dosis de incertidumbre, la duda y el miedo. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario