Publicado por Heffernan de oliva en 15 de abril 2010
La semana pasada, he publicado aquí en la elevación del nivel del mar y lo que les espera para el siglo 21. Entre los científicos, que sigue siendo un tema polémico, con las estimaciones actuales varían de aproximadamente 18 cm a más de 200 cm en 2100 (véase la figura 1 de un comentario de Stefan Rahmstorf , referencias se enumeran en su totalidad en el texto).
Empecé a buscar en esta cuestión en detalle hace unos meses en la preparación de una charla que estaba dando aquí, en la Naturaleza. Dado el conocimiento que los niveles del mar aumentarán este siglo, ya sea por un poco o mucho, también se interesó por el grado en que los Estados costeros se están preparando para los impactos.
Regiones experimentará aumento del nivel del mar de forma diferente, dependiendo de factores tales como si la costa está ganando o perdiendo los sedimentos y el grado en que se desarrolla. Las regiones más vulnerables en todo el mundo son grandes deltas como los Países Bajos y Bangladesh, países con grandes bajas llanuras costeras bien desarrolladas, como los EE.UU. y China, y los pequeños Estados insulares como las Islas Carteret y Tuvala. Y en términos de las ciudades, Miami encabeza la lista.
Pero a pesar de su vulnerabilidad, el desarrollo costero continúa prácticamente sin variación alguna en Miami. En la primera de las dos características Schrope dice Mark de la Florida , un estado que podría estar perdiendo miles de millones cada año para el año 2050 si continúa como hasta ahora. Florida, dicen los expertos, podría servir como estudio de caso de lo que sucede si usted no prepara para la elevación del nivel del mar. Desde la característica Schrope:
"En este momento de la Florida está mostrando casi ningún liderazgo en la respuesta sensible a las tormentas y al aumento del nivel del mar", dice Robert Young, un geólogo de la costa en la Western Carolina University en Cullowhee, Carolina del Norte. Orrin Pilkey de la Universidad de Duke en Carolina del Norte, un conocido autor de la propuesta de mayores restricciones sobre el desarrollo costero, es aún más directa. "Yo lo llamo un Estado forajido", dice. "La Florida ha sido particularmente irresponsable y que va a pagar el precio muy pronto."
Peor que simplemente haciendo caso omiso de la amenaza del aumento del nivel del mar, del estado de Florida ha tomado medidas drásticas para garantizar que las propiedades dañadas por las tormentas orilla se puede reconstruir en el tiempo mismos lugares una y otra vez.
Los planificadores y legisladores en la Florida haría bien en aprender de la vecina Louisiana, uno de un número de ubicaciones en todo el mundo ya la adopción de una «blanda» que el enfoque de auto-defensa. En el caso de Luisiana, esto significa que el agua para inundar algunas partes del estado durante las tormentas de alta con el fin de proteger las tierras más valiosas en otros lugares. Enfoques similares "ingeniería ecológica" se están considerando en los Países Bajos, un país que tradicionalmente ha endurecido su litoral como medida de protección contra la usurpación de un océano.
Pero como Mason Inman informes en un segundo largometraje en la misma edición , las defensas duro está ahora en peligro. Mason escribe:
enfoques ecológicos de ingeniería son a menudo más barato que fortificar las costas con muros de hormigón o de defensa de las ciudades con cada vez más fuertes diques, dicen sus partidarios. Y en el largo plazo, podrían ser más eficaces. Una filosofía similar está siendo adoptado en algunas partes de los Estados Unidos y Asia, y si sus defensores tienen razón, la ingeniería ecológica podría convertirse en uno de los principales instrumentos para adaptarse al crecimiento de los mares. "Con la subida del nivel del mar, no va a ser posible para nosotros hacer la ingeniería como de costumbre", dice William Mitsch de la Universidad Estatal de Ohio en Columbus. "Va a ser demasiado para tratar de combatir de frente, con defensas duras para proteger a todas las costas resuelto." Enfoques ecológicos, dice, son "más en adaptarse a lo que está sucediendo, en lugar de combatirla".
En última instancia, mejores proyecciones son necesarios para determinar el grado probable de la elevación del nivel del mar en el futuro. Pero en ausencia de dicha información, la adaptación incremental utilizando el soft puede ser la mejor solución tanto desde el medio ambiente y un punto de vista político.
Enlace: de oliva Heffernan , incertidumbre | Permalink |
No hay comentarios:
Publicar un comentario