El estudio adicional sobre los océanos es necesario antes de calor oculto 'vuelve para perseguirnos ", dicen los investigadores en Colorado
Temperatura superficial del mar a partir de marzo de este año. Ilustración: MODIS / Aqua / NASA
Expertos necesidad de reforzar las formas de medir el contenido de calor de los océanos como una forma de pista más fiable el curso del calentamiento global, dicen los científicos de hoy.
Kevin Trenberth y Fasullo Juan, los científicos del clima en el Centro Nacional de Investigación Atmosférica en Boulder, Colorado, dice que sólo la mitad del calor cree que se han acumulado en la Tierra en los últimos años se puede explicar. Los nuevos instrumentos son necesarios para localizar y vigilar este calor «perdido», dicen, que podría almacenar hasta problemas para el futuro.
"El calor va a volverse contra nosotros tarde o temprano", dijo Trenberth. "El indulto que hemos tenido de las temperaturas de calentamiento en los últimos años no continuará. Es muy importante para seguir la acumulación de energía en nuestro sistema climático para que podamos entender lo que está ocurriendo y predecir el clima futuro."
Aunque el aumento de la temperatura de la superficie en las últimas décadas es el conocido consecuencia más de la manta engrosamiento de gases de efecto invernadero alrededor de la Tierra, representa sólo una fracción diminuta del exceso de calor atrapado. La mayor parte de la energía solar extra cabezas directamente en los océanos, donde se almacena como el agua más caliente. Algunos entra en fusión de los glaciares y el hielo polar, así como el calentamiento de la tierra y la atmósfera.
Escribiendo en la revista Science , los científicos dicen que sus cálculos indican que las mediciones actuales sólo puede dar cuenta de la mitad del exceso de calor atrapado por las emisiones humanas. Gran parte del resto es, probablemente, en el océano profundo, dicen. algún aumento de calor ha sido detectado en la capa superior del océano , pero no existe un control de rutina a profundidades de unos 3.000 m.
Fasullo dijo: "El calentamiento global en su corazón es impulsada por un desequilibrio de la energía. Más de energía solar está entrando en la atmósfera que salir de él. Nuestra preocupación es que no estamos en condiciones de controlar o comprender del todo el desequilibrio. Esto revela un agujero flagrante en nuestra capacidad para observar la acumulación de calor en nuestro sistema climático ".
El calor que falta es importante, dicen, porque podría ser lanzado como fenómenos climáticos como El Niño , en el que las aguas superiores del océano Pacífico tropical cálida, y La Niña, que sigue a menudo. Los episodios de La Niña se han relacionado con el clima frío, mientras queEl Niño tormentas unidad.
Los científicos dicen: "¿Cómo podemos entender si los brotes fuertes fríos de diciembre de 2009 son más que un fenómeno meteorológico natural, como parecen ser, o son parte de algún cambio en las nubes o la contaminación, si no se cuenta con medidas adecuadas?"
No hay comentarios:
Publicar un comentario