domingo, 11 de abril de 2010

GE-Futuro Libre Tour - próxima parada Francia


Zucchini flowers at Agricoltura Nuova, an organic farm on the outskirts of Rome. The GE Free Future bus is visiting Italy as part of a petition for a GE free Europe. Credit: Greenpeace / Emma Stoner
09 de abril 2010: Italia
El GE de autobús gratuito Futuro está cruzando la bella campiña italiana, en su camino hacia la frontera francesa-italiana, unos 750 km al norte. A un ritmo tranquilo de 80 km / h que nos llevará aproximadamente de 10 a 12 horas para llegar allí, paradas incluidas.
Con Emma preparando una selección de su nueva carga de fotografías, Jean-Jacques editar el vídeo testimonios dados en la cocina de la abuela, blogueando en sueco Fredrick y de mi trabajo en esta pieza, el autobús se parece a una oficina móvil.
ntes de golpear la carretera poco después del mediodía, la tripulación realizó una visita a Agricoltura Nuova , una fascinante orgánica granja cooperativa en la periferia de Roma.

Estábamos saliendo de la ciudad en una calle concurrida de provincia marginada por la arquitectura de inspiración de los pequeños talleres industriales y se retiró vertederos camión. Una granja era lo último que me esperaba allí, así que imaginen mi sorpresa cuando después de dar vuelta en una calle lateral y la perforación cinturón industrial delgada, entramos en un camino rural que nos conduce a través de praderas verdes con rebaños de ovejas pastando. Tratando de evitar los mayores agujeros en el camino, nuestro conductor Jens zigzagueaba el GE gratuito de autobús futuro como un profesional a través del paisaje.
Fuimos recibidos por Carlo Patacconi, uno de los co-fundadores de la cooperativa, quien gentilmente nos ha guiado a lo largo de los invernaderos orgánicos con brillantes flores de calabacín amarillo, los cerdos gruñendo, las pantorrillas y la enorme galpón con cientos de gallinas cacareando.
Saludar con la mano en un campo con plantas de ensalada de jóvenes, Patacconi nos da una idea de los métodos de cultivo de Agricoltura Nuova: "Tratamos de cultivar nuestras verduras con la ayuda de la naturaleza, mediante la creación de un entorno que es sano y útil para los depredadores de las plagas. Por ejemplo, al acoger a un lugar donde puedan pasar el invierno en la granja. Eso nos ha permitido reducir incluso los tratamientos que son permitidos en la agricultura orgánica. "La cooperativa se está moviendo actualmente las pocas primeras parcelas de orgánicos para la agricultura biodinámica.
Federica Ferrario Agriculture Campainer Greenpeace Italy signs the GE Greenpeace bus. The GE bus is in Rome as part of a petition for a GE free Europe. Credit: Emma Stoner / Greenpeace
Los alimentos orgánicos en una caja
Además, Agricoltura Nuova se caracteriza por una paleta diversa de actividades: además de las verduras, los huevos y de carne, queso y pan. 400 colmenas proporcionan miel. 80 por ciento de la producción se vende directamente a los consumidores, a través de la tienda en la finca ya través de un sistema de cajas de verduras. Por una cantidad fija de dinero, por lo general pagan por año, las familias a obtener un cuadro semanal de vegetales y frutas de temporada. Actualmente la cooperativa distribuye 800 cajas a la semana. Por último también hay un establo de caballos y un centro educativo en materia de energía renovable. Alrededor de 40 personas están trabajando en la granja, la mayoría de ellos miembros de la cooperativa.
En el Café de las cooperativas, bebiendo de un espresso obligatoria, he sido informado acerca del origen de la cooperativa: "Un momento", dice Patacconi. Él sale de la habitación y regresa unos minutos después con un pequeño folleto "30 Anni di Agricoltura Nuova" (30 años Agricoltura Nuova). Sí, todo comenzó con una inspiradora de acción directa no violenta!
Carlo Patacconi, the president of Agricoltura Nuova, an organic farm on the outskirts of Rome. He is seen here collecting eggs from the chicken pen. The GE Free Future bus is visiting Italy as part of a petition for a GE free Europe. Credit: Greenpeace / Emma Stoner
Semillas de esperanza
El 2 de julio de 1977, cuando el país se vio afectado por la crisis económica y el desempleo, un grupo de unos treinta estudiantes bien preparados, los jóvenes desempleados ya los trabajadores agrícolas esta pieza invadido 160 hectáreas de terrenos municipales con una caravana de máquinas, tractores con el fin para ocupar y cultivarlo.
Su acción se justificó con una ley aprobada después de la Segunda Guerra Mundial, que proporcionó la posibilidad de que las cooperativas para reclamar sin cultivar o mal cultivada la tierra. Fue el comienzo de un enorme trabajo de restauración de los edificios en ruinas y de una larga y exitosa hasta el momento, la lucha para permanecer. Quedé profundamente impresionado por el resultado (y el gusto!), De 30 años de esfuerzos colectivos de estos valientes y la realización de las personas.
En todo el mundo han sido los agricultores que luchan por el acceso y control sobre sus medios de producción para lograr una vida decente - muchos de ellos aún hoy en día. La introducción de semillas transgénicas patentadas por empresas multinacionales se lleva directamente en la dirección opuesta, la de más expropiaciones y más dependencia de los accionistas el hambre de lucro . La experiencia de Agricoltura Nuova puede ser una fuente de inspiración para revertir esta peligrosa tendencia.
Jonas Hulsens 

No hay comentarios:

Publicar un comentario