Los principales primer plazo de la deforestación Acuerdo Cero firmado por JBS / Bertin, Marfrig y Minerva - mataderos más grandes de Brasil - ha ido y venido, y las empresas todos los faltado a sus obligaciones en virtud del acuerdo.
Como recordarán ustedes, que publicó el informe " Sacrificio de la Amazonía , "el año pasado para denunciar los vínculos entre la ganadería en la región amazónica y la deforestación. También te recuerdo que, tras la publicación del informe y la campaña nos quedamos después, grandes cadenas de supermercados como Wal-Mart y Carrefour, así como empresas internacionales de calzado como Nike, Adidas, Clarks, Geox, y Timberland, dejó en claro a sus proveedores - que por supuesto no son otros que Marfrig, Minerva, y JBS / Bertin (JBS y Bertin solía ser separados, ahora se han fusionado) - que no estarían dispuestos a adquirir cuero o carne de los mataderos de Brasil menos que las empresas podrían demostrar que no tienen abastecimiento a partir de las nuevas áreas deforestadas.
| El humo de los incendios forestales provocados por el hombre deliberadamente para limpiar tierras para el ganado y la agricultura se eleva por encima de la del Amazonas. © Greenpeace / Daniel Beltrá |
Todo lo cual dio lugar a la deforestación cero Acuerdo firmado el 5 de octubre de 2009. (Puede leer más sobre el "Sacrificio de la Amazonía informe liberación" y la campaña de la derecha aquí en el blog GPUSA.)
Los mataderos importantes de Brasil mostró un progreso insuficiente para cumplir con el primer paso en la Deforestación Cero Acuerdo, que exigía el registro y mapeo de todos los ranchos de ganado suministro de Amazon directamente a los mataderos (estos ranchos se conocen como las "granjas de engorde"). Esto es especialmente importante porque, sin saber que suministra rancho que matadero, y exactamente cuáles son los límites de cada rancho, no hay forma de determinar quién es responsable de la recién deforestadas del Amazonas y por lo tanto, que el ganado para impedir la entrada de la cadena de suministro.
A pesar de perderse su fecha límite, cada una de las empresas hizo progresos significativos, y reafirmaron su compromiso de detener la deforestación del Amazonas por los ganaderos. Los tres mataderos han pedido una prórroga de tres meses más para terminar el trabajo.
Mientras que estas compañías estaban arrastrando los pies, unos 94.888 acres (38.400 hectáreas) de la Amazonía se han deforestado, según Imazon , una ONG brasileña que supervisa de manera independiente la deforestación del Amazonas .
No hay comentarios:
Publicar un comentario