Peter Bethune. Foto / AP
Nueva Zelanda contra la caza de ballenas activista Peter Bethune ha sido llamado un preso político de la organización Sea Shepherd, después de cuatro cargos adicionales se establecieron en su contra en Japón.
Sr. Bethune, quien se encuentra detenido ilegalmente en Tokio después de abordar una lancha ballenera japonesa, ante una transgresión de carga después de su detención el 12 de marzo.
Pero la Guardia Costera de Japón ha añadido ahora los cargos de asalto, posesión ilegal de un cuchillo, la destrucción de la propiedad y la obstrucción de los negocios.
La Guardia Costera alegó que algunos de los heridos a la tripulación por lanzar botellas de productos químicos altamente ácidos en el barco japonés, japonés NHK dijo.
Sea Shepherd dijo que los proyectiles eran la mantequilla rancia bombas fétidas.
Asalto y cargos de negocios obstrucción conllevará una pena de prisión de hasta 15 años o una multa de hasta 500.000 yenes (7,260 dólares).Prohibido el paso puede llevar una pena de prisión de hasta tres años o multa de hasta 100.000 yenes.
Sr. Bethune saltó a bordo del Shonan Maru n ° 2 de un jet ski en febrero durante la caza anual de ballenas de Japón.
Su barco, el Ady Gil, anteriormente había sido atropellado y cortado en dos por el n º Shonan Maru 2, y que había inspeccionado el buque más grande para hacer frente al capitán y le dará una factura por los daños.
El abogado de Bethune sede en Estados Unidos, Dan Harris, dijo que la base de algunos de los cargos no estaba clara.
Fue frustrante que el Japón había pasado por alto lo que parecía ser el hundimiento deliberado de las Ady Gil.
"Según el derecho internacional, las autoridades marítimas japonesas se supone para investigar los accidentes graves en el mar a buques japoneses, y cerca de lo que podemos decir que han ignorado por completo que la ley y hecho nada en cuanto a la investigación."
Mientras tanto, Australia ha expresado su alarma ante Nueva Zelanda el apoyo de un plan para permitir la caza comercial limitada, diciendo Canberra no puede aceptar la propuesta ante la Comisión Ballenera Internacional.
El canciller Murray McCully dijo el jueves que los neozelandeses necesaria para poner a un lado las emociones y aceptar que los diferentes países y culturas diferentes se toma la caza de ballenas.
Dijo que un compromiso entre naciones pro y anti-caza de ballenas fue el único objetivo realista para impulsar.
El "aceptable" parte de cualquier compromiso aún no se había acordado, pero tendría que tratarse de una gran reducción en el sacrificio anual de ballenas, y ese fue el mandato del Gobierno ha dado el equipo negociador de Nueva Zelanda.
Ministro de Medio Ambiente de Australia, Peter Garrett, dijo en Canberra, que ha amenazado con tomar Tokio a la Corte Internacional de Justicia a menos que se detenga la caza anual de ballenas en la Antártida en noviembre, no aceptaría ningún acuerdo.
"Estoy alarmado y muy preocupados de que Nueva Zelandia apoyaría una propuesta que está viciada y representa un compromiso enorme para los países pro-caza de ballenas", dijo.
"Australia no puede apoyar el" paquete de compromiso "que se discute actualmente en la CBI."
- NZPA
FUENTE: Comisión Ballenera Internacional
No hay comentarios:
Publicar un comentario