lunes, 24 de mayo de 2010

Beneficio antes de protección a la CITES



Reportaje - 24 de ayo 2010
2010 se supone que es el Año de la Biodiversidad de la ONU, un intento serio de poner de relieve y revertir la tendencia global de pérdida de biodiversidad enorme, que los científicos están de acuerdo está en marcha. Los resultados de esta reunión de la CITES, en particular para la vida marina, una burla de las intenciones de la ONU.

atún rojo en cautividad dentro de una jaula de transporte.
Actualización 25 de marzo - Así que eso fue un desastre. El atún rojo no estar en la lista en el Apéndice I, y todo ha ido cuesta abajo desde entonces. Tiburones martillo no figuraban. Ni fueron los corales. El único rayo de esperanza vino de los tiburones marrajo sardinero que obtuvo una muy necesaria inclusión en el Apéndice II - pero esa decisión fue revertida después en la sesión plenaria final.
Teniendo en cuenta su comportamiento en la CITES, es irónico que Japón será la sede de la Convención sobre la Diversidad Biológica (CDB), celebrada en octubre. Con muchos gobiernos para poner los beneficios antes de proteger nuestros océanos , es claro que un nuevo sistema integral de gestión marina es necesario - que se ocupa de los océanos en su conjunto - no sólo los intereses de los pescadores industriales y empresariales se refiere a otro "


Reservas marinas ahora

Tenemos un curso de acción para proteger a la izquierda de las especies marinas del mundo - la obtención de las reservas marinas ya.
Así, el mundo finalmente está despertando al hecho de que el atún rojo del Atlántico está en crisis. Eso está bien. Pero décadas de sobrepesca han llevado a este pez majestuoso al borde de la extinción, que no es el punto en que deberíamos comenzar a pensar acerca de la conservación. La situación es tan extrema que una prohibición del comercio internacional es ahora su única esperanza de supervivencia.
Esta semana los EE.UU. hizo lo correcto. Siguiendo el ejemplo de Mónaco, el Reino Unido, los Países Bajos y Suecia, entre otros, se acordó apoyar una propuesta de inclusión de atún rojo del Atlántico en el Apéndice I de la Convención del Comercio Internacional de Especies Amenazadas (CITES), reunidos en marzo 13 a 25 en Doha , Qatar. Apéndice I es donde las especies más amenazadas se recogen, en términos prácticos, esto significaría ningún oficio más en rojo hasta fin de existencias recuperarse.
Es la última oportunidad para el atún rojo. Estas majestuosas criaturas que puede acelerar más rápido que un Porsche, y nadar a velocidades de hasta 60 km / h - están en serios problemas.
En 1999, se mostró cómo en las poblaciones de atún rojo en el Mediterráneo se había derrumbado en un 80 por ciento. Diez años más tarde, los científicos encontraron que la población de atún rojo del Atlántico está por debajo de 15 por ciento de lo que era antes la pesca comercial comenzó.

demanda cada vez mayor, la gestión de atroces

Este lamentable estado de cosas es una combinación de una demanda cada vez mayor para el atún rojo en los mercados internacionales y la gestión atroz de la especie. La Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico (CICAA), el órgano de gestión encargado de atún rojo del Atlántico, ha ignorado repetidamente las recomendaciones de sus propios científicos y dejó de luchar contra la pesca pirata y la sobrepesca de las especies. ICCAT es ampliamente reconocido como una autoridad incompetente, y se ha considerado una "vergüenza internacional" en un examen independiente.
Es esto lo mejor que la gestión pesquera moderna puede ofrecer? Acuerdo para actuar en la protección de una única especie cuando se enfrenta a la extinción? Para haber abusado de una especie tan mal que se enfrenta ahora exctinction comercial es una daming juzgadas en la gestión pesquera moderna.
Es un mensaje que muchos ya han escuchado. Top estrella Michelin chefs franceses han tomado rojo fuera del menú . Joanna Lumley, Ted Danson, Alan Rickman y entre muchos nombres famosos que reconocen rojo estaría en peligro de extinción como los rinocerontes son- y merece la misma protección.
Muchas naciones pesqueras, sin embargo, están siendo más lento en la adopción.

CITES - probabilidades de ser un asunto sangriento

A medida que la reunión de la CITES que se acerca, la etapa se establece para un enfrentamiento grave. La prohibición tendría que ver dos tercios de los aproximadamente 175 gobiernos que forman parte de la CITES, el voto a favor.
Los EE.UU. puede ser on-side, pero hay un montón de otros cuya miope pensar amenaza con empujar a rojo sobre el borde.
Japón es el mayor importador mundial de aleta azul - un solo pez puede costar hasta 100.000 dólares EE.UU. en sus mercados - que se opone vehementemente a la prohibición y es fuerte la amenaza de hacer todo lo posible para poner fin a la prohibición.
Tanto Canadá y China también han quedado reflejados como dicen que van a votar en contra de una prohibición. Otros, como Australia, Nueva Zelanda y Brasil siguen siendo en la cerca.
Mientras tanto, continuaron las luchas dentro de la Unión Europea amenaza con dejar sin posición en absoluto. Esto significaría un desastre para el atún rojo.

Las luchas internas de la UE amenazan su apoyo a la prohibición

países de la UE hacerse cargo del 50 por ciento de la captura de atún rojo, y son responsables de la mayoría de la pesca pirata.
Actualización: el 10 de marzo, la UE acordó apoyar la lista del anexo I para el atún rojo, al igual que los Estados Unidos. Esta es una fuerte señal a los países que aún decidir si aprueba o no la lista también. "Con este acuerdo, la UE a aumentar la masa crítica para el llamamiento mundial a la conservación del atún rojo", dijo Saskia Richartz, directora de políticas de la UE Greenpeace océanos.
Sin embargo, parece que la UE puede verse obligado a quedarse de brazos cruzados en la reunión. los países mediterráneos de la UE, como España, Malta y Grecia son públicamente la lucha fuerte contra la UE en apoyo de la propuesta de inclusión encabezada por Mónaco. Irónicamente, estos son los países de la UE misma una situación de sobrepesca de las especies que int primer lugar.
Sin embargo, muchos estados miembros de la UE apoyan la prohibición. El Reino Unido, los Países Bajos, Suecia, Polonia y Alemania, por ejemplo, lo están defendiendo. Incluso Italia, cuyas flotas son responsables de gran parte de la sobrepesca ha salido en apoyo.
Francia ha anunciado recientemente su apoyo a la prohibición. Al igual que Italia, Francia tiene una reputación terrible en la pesquería de atún rojo. el apoyo italiano y francés, sin embargo, viene con una advertencia sanitaria gigante - sólo apoyarán la prohibición si no hay un built-in retraso de varios meses antes de su aplicación. No hay razón justificable para esto - después de todo, es sólo posponiendo lo inevitable y empujando la especie en un declive mayor. Un cínico podría sugerir que la demora es una táctica para ganar tiempo para socavar la prohibición a puerta cerrada, mientras que públicamente recibiendo felicitaciones por su apoyo.
Si la UE no se reúnen para acordar una posición unida respaldo a la prohibición sin condiciones, toda la reunión de Doha puede fallar. Si esto ocurre y el atún rojo está condenada al fracaso, la credibilidad de la UE como una voz para protección de las especies se encuentran en ruinas.
Instamos a la UE a hacer lo correcto. Apoyo a la prohibición es lo mínimo que puede hacer para el atún rojo.

Necesidad de inclusión en la CITES expone el fracaso de las pesquerías mundiales de gestión

La crisis de atún rojo del Atlántico es tan grave que si la propuesta de incluirla en el Apéndice I de CITES no, la especie tiene probablemente ninguna esperanza de supervivencia. La crisis actual de rojo es el peor ejemplo reciente de cómo los gobiernos y las organizaciones de gestión de la pesca no están nuestros océanos. Sin embargo, está lejos de ser el único. Desde el norte de bacalao del Mar de la anguila del Atlántico y del Pacífico patudo y el atún aleta amarilla, las existencias mundiales de peces están en serios problemas.
Obtener la lista es la última oportunidad rojo del Atlántico tiene para la supervivencia. Pero, nunca se puede considerar una victoria "" tener que tomar medidas tan extremas para tirar de una especie del borde del abismo. A medida que nuestros océanos EE.UU. activista John Hocevar pone "una lista de la CITES no es la gestión, es un último esfuerzo para prevenir la extinción."
Nuestros océanos están en crisis mundial, más del 40 por ciento están muy degradadas. Tres cuartas partes de las poblaciones de peces están sobreexplotadas o agotadas severamente.
No es demasiado tarde para salvar nuestros mares, para que la balanza de los impactos humanos de cualquier daño a la protección. campañas de Greenpeace por una red global de reservas marinas, parques nacionales en el mar para cubrir el 40 por ciento de los océanos del mundo. Las reservas marinas son zonas de veda para todos los usos extractivos, como la pesca y la minería.
Para atún rojo del Atlántico, estamos haciendo una campaña para una reserva marina en las Islas Baleares, una zona clave de desove para la especie. Incluso Mitsubishi, uno de los proveedores más grandes del mundo de atún (aunque tal vez más famoso por coche) y de la primera potencia comercial en el Mediterráneo, apoya la creación de la reserva de Baleares. La empresa está empezando a entender lo que muchas naciones de pesca aún no lo hacen - que si no protegemos a rojo, no habrá pesca izquierda.
Una red de reservas marinas a gran escala no sólo es urgente para proteger las especies marinas y sus hábitats, sino que también podría ser crucial para revertir el deterioro de fisheries.It mundial no es demasiado tarde para salvar nuestros mares, para cambiar el equilibrio de humanos impactos de los daños a la protección. Si queremos de pescado mañana, necesitamos reservas marinas hoy.

Tomar medidas

No hay comentarios:

Publicar un comentario