martes, 25 de mayo de 2010

Rojo: un icono en peligro de extinción

Blogpost por LisaV - 25 de mayo de 2010 a las 18:02



defensor de Willie - uno de nuestros océanos - escribe desde el mar Mediterráneo.
En alza longitudes de tres metros, un atún rojo es uno de los gigantes en el mundo de los peces. Es casi tan largo como un coche deportivo pequeño, pero puede acelerar aún más rápido. Su cuerpo es un ejemplo brillante de la perfección en la hidrodinámica , tan simplificado que el frente aletas incluso meter en las ranuras en la forma del cuerpo para reducir la resistencia. Y son de sangre caliente , como tú, yo y la gente todos los animales de peluche importa. Como adultos, capaces de vivir hasta 30 años, tienen poco que temer en el océano abierto, con las orcas y los tiburones grandes sólo presentan ningún tipo de amenaza. 

Sin embargo, aquí están, los números se derrumbó, en peligro de extinción . Es una lástima por la cola de un animal magnífico. No es sorprendente que haya cuentas históricas de atún rojo. Su incursión anual en el Mediterráneo se notó sin duda por los romanos, que al parecer los atrapó para alimentar a sus soldados. 

Pero hasta la década de 1960 la pesca de atún rojo fue relativamente de pequeña escala. Puede parecer escandaloso a nosotros hoy, pero la mayoría de los peces fueron capturados para el deporte, y no había una demanda muy limitada de la carne. De hecho se cree que gran parte del rojo capturado de esta manera terminó como pez de la basura, e incluso alimentos para animales domésticos (una ironía evidente que no pierde en Whiskas marca Catfood ). 

El problema comenzó cuando algunos muy inteligente se dio cuenta de que la mejor manera de capitalizar patrón de migración anual de rojo fue dirigirse a ellos cuando vinieron juntos para reproducirse. En particular el desarrollo de la pesca de cerco con jareta- arrojaron resultados grandes al principio, y un suministro confiable. 

supuesto de suministro de las necesidades de la demanda. Y que la demanda provino principalmente del Japón. El atún rojo se convirtió en uno de los productos básicos deseables a nivel internacional. A través de los años 70 y 80 de atún rojo se convirtió rápidamente en un elemento básico de la cocina japonesa, y especialmente el sushi. Contrariamente a las afirmaciones de que rojo es una parte tradicional de la cocina japonesa, es relativamente un recién llegado. Pero la demanda, el bombo, y dinero en efectivo que participan se han unido para significar un desastre para el atún rojo. El colapso del atún rojo del Atlántico (las otras especies, en el Pacífico hacia el sur , no le está yendo muy bien tampoco ...) ha sido impulsado por la pesca a escala industrial, en una escala enormemente insostenible. 

Y, por supuesto, es fácil ver por qué hay es mucho lo indignación. No estamos hablando de pescadores artesanales por aquí, o comensales que dependen de rojo como una fuente de proteína. De hecho, las redes de cerco y su cría en granjas asociadas han pisoteado con eficacia cualquier escala local de la pesca en pequeña rojo que blanco. Algunas personas están haciendo mucho dinero en el impulso de una especie en vías de extinción, y nuestros políticos son aparentemente demasiado impotente para detenerlo. 

atún rojo. Un pez emblemático, que se ha convertido en un poderoso símbolo de todo lo que está mal en nuestros océanos.

Atún en Cannes

Rojo no se encuentra normalmente en latas , por supuesto, pero la semana pasada que se presentó en el prestigioso Festival de Cine de Cannes en Francia. 

Diez activistas de Greenpeace recrearon un cementerio rojo en la playa , haciendo una escena que no habría estado fuera de lugar en una película de terror trágico. cola lápidas del Atún creado un espectáculo macabro en la arena. Greenpeace Francia también dio la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas (CITES), un premio por su fracaso para acordar una prohibición del comercio del atún rojo del Atlántico marzo .

Puede parecer una frivolidad, pero con el mundo de los medios de comunicación recogidos en Cannes, a muy simple "tiro de los puertos donde el saqueo de Francia-rojo cerqueros con jareta a la vela-, había una historia para ser contada. Y, por supuesto, es también la razón porGreenpeace tomó medidas para detener la cerqueros de zarpar.

2010 es nuestra última y mejor esperanza para salvar atún rojo del Atlántico, y en ninguna parte es esto más cierto que en Francia. Con el fracaso de la CITES, la presión ahora recae directamente sobre la CICAA, el organismo encargado de "manejar" pesquerías de atún rojo en el Mediterráneo y el Atlántico . Hasta el momento, tan malo. Pero en crucial reunión de la CICAA noviembre se celebrará en París, Francia. 


¿Será, como el leyenda expuestos por los activistas franceses dijeron 'Thon Rouge: Fin? (Atún rojo: el final?).

- Willie

No hay comentarios:

Publicar un comentario