lunes, 7 de junio de 2010

BP captura más petróleo del Golfo de México

Publicado 2010/06/06 a las 5:31 pm EDT

VENECIA, Luisiana / Pensacola Beach, Florida, 06 de junio 2010 (Reuters) -BP de contención de la tapa es la captura de una cantidad cada vez mayor de petróleo arrojado desde una rotura del Golfo de México también, pero el almirante EE.UU. líder en los esfuerzos de ayuda del gobierno dijo el domingo que el costa serán asediados por el derrame masivo de muchos meses más.



Pelícanos pardos, cubierto de petróleo desde el Golfo de BP del derrame de petróleo de México, se amontonan en una jaula en el Centro de Rescate de Aves Internacional de Investigación en Buras, Louisiana 06 de junio 2010. REUTERS / Lee Celan

BP dijo que su más reciente esfuerzo había capturado a 10.500 barriles de petróleo (439.950 gallons/1.67 millones de litros) en 24 horas y un segundo sistema de contención va a permitir el control de pronto la gran mayoría del aceite arrojado de la pérdida de alrededor de 1 milla por debajo de la superficie del agua.
El progreso llegó como jefe de la compañía, Tony Hayward Ejecutivo dijo que no tiene planes de dejar de fumar por su manejo de la catástrofe medioambiental marcada por una serie de irregularidades desde la explosión de plataforma 20 de abril que provocó el derrame de petróleo.
Thad Allen, el almirante de la Guardia Costera encabeza los esfuerzos de ayuda federal, estimó que la máxima de recogida desde el dispositivo de contención alrededor de 15.000 barriles al día. Según las estimaciones de fugas del pozo de 12.000 a 19.000 barriles al día.
A pesar de los progresos, Allen dijo a CBS "Face the Nation" del programa: "Esto sólo terminará cuando interceptar el pozo, bomba de lodo hacia abajo, para superar la presión del aceite que se libera desde el depósito y puso un tapón de cemento en ... "
"Esto será hasta bien entrado el otoño", dijo. "Este es un sitio en todo el Golfo de México. Este derrame se mantiene como rehenes a todos, no sólo económicamente sino físicamente, y tiene que ser atacado en todos los frentes."
Para muchos en la Florida, el desastre ambiental por el hombre es sólo el último de una serie de eventos desastrosos para suceder residentes del Panhandle, desde huracanes hasta el desplome del mercado inmobiliario.
"(El huracán) Iván tomó mi techo, el mercado inmobiliario tomó mi negocio y mi casa y ahora esto está obstaculizando mi regreso", dijo Bill Pablo, que ha desechado sus planes de abrir un restaurante y estaba protestando en una estación de BP en Pensacola.
La presión ha montado en BP con sede en Londres para detener la fuga de los fondos marinos y en ruinas, así que asumir el coste de la limpieza y los daños causados a la pesca costera, la vida silvestre y el turismo.
Hayward se convirtió en un pararrayos de la ira de los estadounidenses con BP cuando le dijo a residentes de la Costa del Golfo luchando el mes pasado, "me gustaría recuperar mi vida", una observación ampliamente visto como insensible.
"No ha cruzado mi mente," cuando se le preguntó Hayward por The Sunday Telegraph si podía renunciar por el derrame. "Es claramente cruzaron otras mentes de la gente, pero no la mía."
Hayward dijo a la BBC que él tenía el pleno apoyo de la junta de BP y la hoja de balance de la empresa era fuerte, a pesar de la caída de valor de mercado de la compañía como resultado del desastre.
"BP es ... generando una gran cantidad de dinero en efectivo. Se generará $ 30 a $ 35 mil millones de flujo de caja libre este año ... Tenemos la fuerza financiera para ver a través de esto", dijo a la BBC.
"Tenemos un sistema de contención adicionales para la aplicación en el curso de la semana que viene que será en su lugar con el fin de semana que viene", dijo a la BBC Hayward. "Cuando estos dos se encuentran en el lugar que ... espero que se contiene la gran mayoría del aceite".
DEFENSIVO y distraído
La administración Obama ha retrasado los planes para aumentar la perforación mar adentro como consecuencia del derrame. La crisis ha puesto al Presidente Barack Obama a la defensiva y distraído a su equipo de su agenda doméstica - una nueva política energética, la reforma de Wall Street y reforzar una economía que lucha americana.
El enfoque en el mayor desastre ambiental de Estados Unidos tiene lugar en vísperas de las elecciones legislativas de noviembre en el que los demócratas se espera que luchan por mantener sus mayorías en la Cámara de Representantes y el Senado.
Obama quiere aprovechar la indignación pública sobre las imágenes de las playas contaminadas y zonas de pesca para presionar por un desarrollo más rápido de la energía alternativa como la solar y eólica, que ya estaba en su agenda. El domingo, el senador John Kerry dijo que los legisladores y Obama ahora debe impulsar que la política a seguir.
"Estoy convencido de que vamos a ver el Congreso de los Estados Unidos y la administración (Obama) conjuntamente por BP ... rendición de cuentas", dijo Kerry, un demócrata, la cadena ABC "This Week".
Kerry dijo que Estados Unidos necesita el Congreso para acordar una política energética integral que reduciría la contaminación, será mejor para la seguridad nacional y crear millones de puestos de trabajo.
"Esto es lo importante - por no estar tirando la culpa allí, sino para poner a Estados Unidos en el curso de la independencia verdadera energía y confianza en sí mismo y empezar a destetar a nosotros mismos de nuestra adicción al petróleo", dijo Kerry.
En un discurso la semana pasada en la Universidad Carnegie Mellon, Obama dijo que el derrame mostró que Estados Unidos no pueden seguir dependiendo tan fuertemente de los combustibles fósiles. Dijo que de perforación mar adentro era más que una solución a corto plazo a las necesidades energéticas de Estados Unidos.
Pero el senador John Cornyn dijo que los republicanos se oponen a un proyecto de ley de energía amplio.
"En lugar de tratar de conectar un grand slam de jonrones, me gustaría trabajar con el senador Kerry y otros de llegar a algunas individuales y desarrollar la energía nuclear, tecnología de la batería que nos ayudará a hacer frente a nuestras preocupaciones ambientales", dijo en ABC.
Petróleo comenzó a filtrar desde el pozo después de la explosión que mató a 11 aparejo trabajadores. BP se enfrenta a una investigación penal, los juicios, la disminución de la confianza del inversor y preguntas acerca de su solvencia. Sus acciones han perdido cerca de un tercio de su valor desde que comenzó la crisis.
BP dijo que ha gastado $ 1 mil millones en el derrame y se comprometió a pagar todos los reclamos legítimos de los perjudicados por el desastre.
Después de contaminantes refugios de vida silvestre de los humedales en Luisiana y las islas de barrera en Mississippi y Alabama, la marea negro del crudo se ha apuntado a algunas de las famosas playas blancas de la Florida, cuya economía depende en gran medida del turismo.
El gobernador de Florida, Charlie Crist, dijo a la CNN los restos de aceite de lavado en las playas de Panhandle era relativamente fácil de limpiar, ya que estaba aterrizando en las famosas playas blancas como el azúcar en lugar de en los pantanos o estuarios, como en Luisiana.
Ron Gillette, un vendedor de Pensacola suministros médicos, ha estado navegando en los últimos días y dijo que, si bien poco de aceite estaba en pruebas en el agua, "Podemos oler. Apesta malo".
El turismo es la industria más grande de Florida, emplea a casi 1 millón de personas.Y algunas empresas ya están sufriendo.
"Ya está afectado nuestro negocio", dijo Yancy Spencer, dueño de la tienda de surf luz interior en Gulf Breeze, la ciudad vecina a Pensacola Beach. "Somos dueños de sitios de alquiler también y hemos tenido gente que cancelar su semana aquí".



Un tercio de las aguas federales del Golfo de México, o 78.603 millas cuadradas (202.582 kilometros cuadrados), permanece cerrada a la pesca y el peaje de las aves muertas y heridas y animales marinos, incluyendo tortugas marinas y delfines, la escalada es.
En Cuatro Pase de Louisiana Bayou, que separa Barataria paso desde el Golfo de México, los trabajadores de rescate de vida silvestre contratados por BP estaban vestidos con trajes protectores blancos, mientras buscaban en barco de isla en isla para aves petroleadas.
El auge absorbente alrededor de la isla de manglares uno, repletos de pelícanos con nidos y polluelos, estaba cubierta en color naranja crudo, teñidos y marrón oscuro.aves petroleadas eran visibles detrás de la sucia auge.
Preocupada por el daño al turismo, el gobernador de Mississippi, Haley Barbour, dijo en "Fox News Sunday" que las playas de su estado sólo una pocas bolas de alquitrán.
"La costa está claro, vamos hacia abajo", dijo.
(Reporte adicional de Bruce Nichols en Houston, Tom Brown en Miami, Jeff Mason en Kenner, Luisiana, Kelli Dugan en Orange Beach, Alabama, Sara Irwin en Buras, Louisiana, Jane Ross en Pensacola y Roddy Michael en Londres, y Barbara Philip en Washington, Escrito por Marcos Egan, Editado por Jackie Frank y Eric Haya) 

Historias relacionadas

VENECIA, Luisiana / Pensacola Beach, Florida, 06 de junio 2010 (Reuters) - BP de contención de la tapa es la captura de una cantidad cada vez mayor de petróleo arrojado desde una rotura del Golfo de México también, pero el almirante EE.UU. líder en los esfuerzos de ayuda del gobierno dijo el domingo que el costa serán asediados por el derrame masivo de muchos meses más. 
 
HOUSTON, 26 de mayo de 2010 (Reuters) - BP Plc director de operaciones de Doug Suttles dijo el miércoles que parece lodo de perforación, no de petróleo, fue brotando de una rotura de submarinos y seis horas en un esfuerzo para detener un derrame de petróleo en crecimiento.

WASHINGTON, 22 de mayo de 2010 (Reuters) -El presidente Barack Obama dijo el sábado que la perforación petrolera en alta mar sólo podía seguir adelante si no hubiera garantías de que un desastre como el masivo derrame de petróleo del Golfo de México no volvería a ocurrir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario