lunes, 7 de junio de 2010

Los EE.UU. y China suman cerca del 40 por ciento de las emisiones de CO2.

Publicado el 07 de junio 2010


Bonn, Alemania - Estados Unidos y China, con mucho, el mundo dos mayores emisores de gases de la contaminación de efecto invernadero, tienen la tecnología y los procesos en su lugar ahora mismo para medir con precisión y notifiquen las emisiones de CO2 y el calor gases que atrapan el-otro, el WWF informó hoy .

Fecha de lanzamiento en las negociaciones internacionales sobre el clima en Bonn, que están específicamente teniendo en cuenta la medición, notificación y verificación de emisiones Contando el gigatoneladas: Generando confianza en los inventarios de gases de efecto invernadero procedentes de los Estados Unidos y China, describe los sistemas ya existentes en ambos países que puedan garantizar la correcta y datos actualizados sobre las emisiones de gases de efecto invernadero.

"Los EE.UU. y China han estado históricamente en desacuerdo cuando se trata de medir y reportar las emisiones", dijo Chatterjee Keya, Director del Programa Climático de WWF en los EE.UU..

"Este informe revela que hay una amplia oportunidad para que ambos países trabajen en colaboración y aprender unos de otros. Trabajar juntos es esencial para reducir las tensiones y fomentar un ambiente de confianza que se necesita para un tratado justo, ambicioso sobre el clima y vinculante internacional ".

Con los EE.UU. y de China que representan aproximadamente el 40 por ciento de las emisiones de CO2, la cooperación entre los dos países, entre ellos alrededor de la medición y notificación de las emisiones, es considerado por el WWF como fundamentales para hacer frente al cambio climático.

En la Cumbre del Clima de Copenhague en 2009, los desacuerdos entre los EE.UU. y China sobre las emisiones de informes y la transparencia de tierra cerca de las conversaciones internacionales a un alto.

El informe describe las áreas en las que los dos países puedan mejorar la colaboración y aprender de las experiencias de otros. Por ejemplo, el informe señala que China podría aprender de la experiencia de Estados Unidos en la realización de encuestas, informes más regulares, y la divulgación de datos primarios y metodologías, mientras que los EE.UU. podrían beneficiarse de la experiencia reciente de China para garantizar la validez de las estructuras de auto-presentación de informes a través de auditoría robusta y la comprobación periódica del terreno.

"Debido a que los EE.UU. todavía no regular las emisiones de gases de efecto invernadero de las centrales eléctricas y otros grandes emisores, las fuentes de emisión en los EE.UU. no tienen ninguna razón para mentir sobre sus emisiones", dijo Chatterjee. "La falta de regulación de las emisiones de gases de efecto invernadero puede aumentar la fiabilidad de los datos de EE.UU., pero me duele la capacidad de los EE.UU. para competir con China en la economía de energía limpia.

"Si los EE.UU. quieren competir con China en la economía de energía limpia, se requiere una mayor colaboración con China y se requerirá de los EE.UU. para aplicar la integral de energía limpia y la legislación climático que actualmente se debate en el Senado de EE.UU.", dijo Chatterjee.

No hay comentarios:

Publicar un comentario