BAY RONQUILLE, Luisiana - El pantano está empapado con aceite y el pasto se está muriendo. Es un espectáculo común en la costa del Golfo estos días, y no es nada nuevo para Robert Nailon.
El BP-contrató a consultores ambientales se arrodilla como lo ha hecho muchas veces en la costa de Luisiana, evaluando los daños en una tarea cobrando nueva importancia como la atención del mundo se aparta de las imágenes ubicuas de chorro de petróleo a la ingente tarea de restauración.
Él mete la mano, cubierta de un guante de goma azul, en el suelo fangoso. Viene a rayas de color marrón con el crudo. "Uno tiene brillo en todas partes," dice, y dice en voz alta sus conclusiones a un científico del gobierno: El petróleo cubre alrededor del 95 por ciento de la hierba, hasta alcanzar unos 15 metros tierra adentro.
Ambos asienten los hombres, acordando para agregar este tramo a la creciente y minucioso censo de los muertos desde el Golfo de derrame de petróleo de México. Cerca de 40 equipos de BP-gobierno está catalogando todo lo aparentemente tocado por el petróleo, desde el plancton y los peces envenenados a los pantanos perdidos y playas manchadas.
BP PLC finalmente se le dará dos opciones: Restaurar todo sí mismo, o pagar al gobierno para hacerlo. Antes de que un proyecto de ley final está escrito, sin embargo, aquellos recuento de los daños todavía debe dar cuenta de las cosas que no pueden ver - con huevas de pescado contaminado que nunca eclosionan a los impactos que pueden tardar años en aparecer.
Algunos expertos temen BP podría aprovechar la incertidumbre para minimizar su responsabilidad.
"Si usted termina con un montón de peces muertos cinco años a partir de ahora, se hace muy difícil de probar BP los mataron", dijo Mark Davis, director del Instituto de la Universidad de Tulane en Ley de Recursos Hídricos y Política.
Vocero de BP, John Curry declinó detallar cualquier desafío potencial de su empresa podría hacer con respecto a la vida silvestre y hábitat reclamaciones.
"No estamos tratando de correr y esconderse de la situación", dijo. "El fondo es que queremos saber exactamente cuál es el impacto, también."
Hasta el momento, alrededor de 4.000 aves, más de 700 tortugas de mar, decenas de delfines y ballenas se han encontrado un muerto, pero vivo o aceitado. El petróleo ha golpeado a unas 600 millas de costa y por lo menos 44.000 millas cuadradas del Golfo. El recuento no incluye los cientos de aves petroleadas en su hábitat natural para no molestar a sus zonas de anidación.
Identificación de daños bajo la superficie del Golfo de México, sin embargo, se está convirtiendo en un problema aún mayor.
"Es un reto en 3-D", dijo Tom Brosnan, jefe de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de la evaluación y la división de restauración. "No es justo en la línea de costa, es en la profundidad, hasta 5.000 metros en el Golfo."
El gobierno está desplegando submarinos accionados a distancia para obtener instantáneas de lo que está sucediendo en las profundidades, así como la recogida de muestras de agua para evaluar las poblaciones de plancton y otros pequeños organismos.
Computadoras utilizará la información recopilada para generar estimaciones de cuántos plancton, peces o camarones mueren basa en parte en la cantidad de hábitat está en ruinas.
Medición de las consecuencias podría tomar años y requerir alguna conjetura calculada para dar cuenta de la vida silvestre que muere o sufre invisible.
Los funcionarios federales no han dicho si se ha asignado un costo para todo.
En algunos casos, sin embargo, llegando a un costo puede ser tan sencillo como esfuerzos similares en los 11 millones de galones derrame del Exxon Valdez en 1989 en Alaska. El estado de cada una gaviota precio en $ 167, las águilas en 22.000 dólares, focas a partir de $ 700 y orcas en $ 300.000.
El ámbito de aplicación del último censo es enorme - el derrame del Golfo hasta el momento ha desatado entre 91 y 179 millones de galones de petróleo - y el costo de la correspondencia probablemente resulte costoso en sí mismo.
En el caso de Valdez, $ 125 millones han sido asignados a la investigación científica desde el derrame en Prince William Sound, dijo Stan Senner, gerente de programa de restauración de Alaska a raíz del derrame y ahora director de ciencia para la Conservación de los Océanos.
Exxon se establecieron con el gobierno para financiar sus gastos de restauración en 1991, por $ 900 millones. Otra petición 15 años más tarde por 92 millones más se encuentra pendiente.
En lo que podría ser una advertencia para aquellos que trabajan el derrame de BP, nunca el acuerdo con Exxon dirigió un impacto importante ligado a la Valdez por algunos científicos - el colapso de la población de arenque del Pacífico. Eso es en gran parte debido a la caída se produjo dos años después de la liquidación.
ejecutivos de BP se han comprometido a "hacer las cosas bien." Pero ellos han disputado algunos hallazgos científicos, incluidas las reclamaciones que las emanaciones de aceite de estiramiento para las millas en las aguas profundas alrededor del sitio de la plataforma en aguas profundas Horizon, el cual hizo estallar 20 de abril y desató el géiser del petróleo de casi tres meses de duración.
La cuestión de las plumas surgieron por primera vez a finales de mayo, cuando el director ejecutivo de BP, Tony Hayward, se le preguntó acerca de ellos en una entrevista con The Associated Press. Su respuesta: "¿Qué plumas?"
Reconociendo las plumas habrían ascendido a una admisión de responsabilidad, dijo Larry McKinney, director del Instituto de Investigaciones Harte de la Texas A & M University.
Y los aumentos de la empresa como ventaja más tiempo pasa, dijo Davis de Tulane."Probablemente todos nosotros estaríamos juntos en esto, pero no estamos en esto por las mismas razones. (BP) derecho a sus accionistas es hacer dinero."
Una vez que los equipos de campo recolectar su información, BP y el gobierno analizará los datos por separado y llegar a sus propias conclusiones sobre daños y perjuicios.
Incluso si la PA controversias hallazgos de los científicos, el derrame de la contaminación por hidrocarburos 1990 Ley impone la carga de la prueba a la empresa de cualquier responsabilidad y las disputas sobre cómo se calcula un daño. BP obligaciones van más allá de la vida silvestre y el hábitat para incluir lo que ha perdido a los seres humanos: cada visita a la playa negado por las arenas aceitosas, todos los viajes de pesca del Golfo que nunca se tendrá.
Volver a lo largo de la costa, donde estaban siendo un desfile constante de barcos cargados con los trabajadores de limpieza, Venecia, Luisiana, la carta del barco pescador Pedro joven se burló de los esfuerzos para realizar un seguimiento de los daños.
Noticias relacionadas El Huffington Post:
Noticias relacionadas El Huffington Post:
| ||
| ||
| ||
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario