Publicado por lisavickers el 12 de agosto de 2010.
Estoy en el barco de Greenpeace Esperanza y nos vamos hoy en Londres. No te puedo decir dónde vamos todavía, pero te puedo decir que estamos fuera para hacer frente a la búsqueda temeraria de la industria petrolera de las últimas gotas de petróleo en el planeta.
Le contaremos en el secreto tan pronto como podamos, y vamos a necesitar su ayuda en el camino. A pesar de que exponga la perforación más peligrosas del planeta, necesitamos que usted tome acción en casa.
Compañías como BP está tomando riesgos enormes para perforar en lugares cada vez más peligrosas en lugar de invertir en energía limpia para detener el cambio climático.
En nuestras aguas, frente a la oeste de las Islas Shetland, BP y otros están mirando a las reservas de petróleo bajo el mar profundo. Este delicado ecosistema, que es el hogar de los delfines y muchas otras especies, sería devastada por un derrame de petróleo.
Para algunos países el derrame de petróleo del Golfo fue una llamada de atención, los EE.UU. ya han prohibido nuevas perforaciones en alta mar y el mes pasado el comisario europeo de la energía pidió a todos los países de la UE a seguir su ejemplo.
Sin embargo, nuestro gobierno ha anunciado nuevos incentivos fiscales para proyectos de la costa que ha provocado una avalancha de solicitudes de perforación en aguas profundas por las empresas como BP y Total.
Otro barco de Greenpeace, el Arctic Sunrise, ha llegado en el Golfo de México para una expedición de tres meses para proporcionar el análisis científico independiente de los impactos tanto del petróleo y dispersantes químicos sobre el ecosistema del Golfo. Tenemos que saber la verdad sobre el daño que se hizo.
Pero no tiene que ejecutar una sola prueba para demostrar que la explotación es peligrosa y mortal. BP ha hecho que el trabajo por nosotros. Y ahora la tripulación del Esperanza van a exponer las longitudes desesperadas y peligrosas de la industria petrolera va a alimentar a nuestra adicción a los combustibles fósiles.
Usted será capaz de seguir nuestro progreso en línea en las próximas semanas. Voy a estar actualizando la página web todos los días con blogs, fotos, videos y tweets y yo te diré lo que puedes hacer para ayudar.
También será el primero en conocer nuestro destino final, si se suscribe para recibir las actualizaciones diarias de la nave por correo electrónico, SMS, Facebook o Twitter. Espero verlos en línea.
Lisa Vickers
A bordo del Esperanza en algún lugar de las aguas del Reino Unido.
A bordo del Esperanza en algún lugar de las aguas del Reino Unido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario