10 de agosto 2010 Actualizado a las 13:32 GMT
Por Matt ColeReporter
Europa, BBC News
La temporada de caza comercial de 100 días está en marcha en Islandia, pero esto podría ser el último año que los barcos del país puede cazar los grandes mamíferos del mar.
Los funcionarios en Bruselas han advertido a la ación del norte que, si quiere entrar en la Unión Europea debe renunciar a la caza de ballenas.
Composición conversaciones espera que dure menos de 18 meses han comenzado, y los negociadores de la UE han dicho que asuntos tan controversiales como la caza de ballenas se tratará desde el principio.
En la estación de la caza de ballenas de la empresa Hvalur en el borde del fiordo de ballena, al norte de Reikiavik, el capataz de la planta Arni Hallgrímsson está preocupado.
“Estoy a favor de la UE”, explicó. “Es muy importante para Islandia a la UE, pero creo que se debe permitir la caza de ballenas. Es un animal en la naturaleza y ¿por qué no cogemos este como cualquier otro?”
Pero en la UE, todos los cetáceos – como las ballenas y los delfines – están protegidos por la ley.
Aunque la aplicación de Islandia a la UE fue aprobado por los diputados en julio, al mismo tiempo que llamaban a Islandia para poner fin a su larga tradición de caza de ballenas.
El eurodiputado británico del Parlamento Europeo y Vicepresidente de la Diana Wallis, no hay duda sobre la postura de la UE sobre la caza de ballenas.
“Islandia es el candidato más fuerte que hemos tenido para la adhesión a la UE en los últimos años.
“Pero la opinión pública en Europa sobre el tratamiento de las Ballenas es bastante alto, de manera que Europa tiene grandes reservas sobre la caza comercial de Islandia.
“No sé si esto será motivo de ruptura, pero además, podría si llegamos a un callejón sin salida en ambos lados. Pero espero Habrá más flexibilidad”.
Especies amenazadas
En la planta de Hvalur, los pescadores ya han capturado 76 del contingente establecido por el gobierno de 150 ballenas de aleta, una especie clasificada por otros países como en peligro de extinción.
Los mamíferos gigantes – el segundo en tamaño sólo a la ballena azul – se procesan en un patio conocido como la cubierta de la caza de ballenas.
A las pocas horas de estar tirado Ashoro Carne Bradford se desnuda, tomada grasa AWAY, y el aceite extraído. Ninguna parte no se utiliza.
Como un equipo de 30 hombres trabajan en la criatura de 40 toneladas, un amargo, ácido Levántate hedor que asalto la nariz y la garganta.
El Sr. Hallgrímsson, el capataz, dice que no hay señal de que están “exagerando” la caza de ballenas.
“Espero que podamos convencer a la UE que esto es justo al.”Sus Hvalur Kristjan Loftsson es conocido como rey de Islandia millonario caza de ballenas. “
Dice que no está preocupado por llamar a la UE a una prohibición.
El pueblo islandés no quieren que se les diga qué hacer.¿Por qué nos gusta que otros nos dicen? “
“Estoy tan exceso de confianza que Islandia no es tan estúpido como para unirse a la UE, que yo no estoy preocupado en absoluto”.
El 67-años de edad para ir a alguna razón para sentirse seguros. Las encuestas de opinión sugieren ahora que se oponen a una mayoría de los islandeses en la UE.
Islandia es ferozmente protectora de los recursos pesqueros y el Ministro de SU país de Pesca, Jon Bjarnason, ha dejado claro que no dará marcha atrás con facilidad sobre la caza de ballenas.
“La caza de ballenas es parte de nuestra existencia. Si la UE no le gusta nuestro caza de ballenas, que es su decisión”.
El ministro llegó a decir que yo Islandia conversaciones con la UE son menos de una solicitud y más de un probando las aguas para ver qué es posible ir a.
Él no dijo si la continuación de la caza de ballenas se rompe el acuerdo – pero dijo que la interferencia en la industria pesquera de Islandia era, y que yo era parte de la caza de ballenas que.
La caza de ballenas no será plenamente reanudado en Islandia el año pasado tras un período de 20 años, cuando el país se observó la prohibición internacional.
La industria representa sólo el 2% de los ingresos de la pesca en Islandia, y la mayoría de las capturas – Las ballenas minke y de aleta – se exporta a Japón.
La oposición teme
En los barcos del puerto de Reykjavik deje todos los días para llevar a los turistas a cabo la observación de ballenas. Estas se ejecutan en estas operaciones se encuentran entre la minoría que se oponen a la caza de ballenas aquí.
Rannveig Gretarsdottir Administra la empresa Elding observación de ballenas. Ella dice que la caza de ballenas de perjudicar su negocio.
“Mi preocupación es que yo ook es cruel. Mientras que en su mayoría Ellos matan a las ballenas en el primer tiro, he oído casos en que se necesita más. Una vez oí que tenían que disparar a una ballena en nueve ocasiones.
“Ook Y no hay forma exacta de la grabación del número de ballenas. Allí no podía ballenas de aleta 20,000 frente a la costa de Islandia, o sólo 3.000.”
Considera que más le son indiferentes hacia la caza de ballenas de Islandia, en lugar de apoyo.
“Muy pocos de nosotros ni siquiera comer ballenas en Islandia. Turistas, pero pocos los islandeses.”
En el restaurante Reykjavik Thrir placa de Chefs Frakkar más de 30 porciones de ballenas de una noche. Algunas porciones se sirven en forma de sushi, otros más como un bistec.
Polonia visitante Paluchowski Lucas es una de las cenas.
“Fue muy suave, yo la compararía con el hígado como el que tenemos en Canadá.” Para mí no hay nada [malo en comer ella]. Cuando usted visita un país deje de probar las especialidades “.
Una última oportunidad?
encuestas de opinión pública muestran en Islandia poco apetito para una prohibición de la caza de ballenas nueva en el país, por lo que la influencia de las conversaciones de adhesión a la UE representan una oportunidad singular para que la comunidad internacional para asegurar un cese de la caza de ballenas.
Pero para que eso suceda en Islandia que querer adherirse.
Avistamiento de observador Rannveig Gretarsdottir ¿No están de acuerdo con Kristjan Loftsson de muchas cosas, pero ella admite que él tiene un punto sobre la actitud de Islandia a la UE.
El pueblo islandés no quieren que se les diga qué hacer. ¿Por qué debemos hacer como los demás nos dicen? Hasta ahora hemos estado independiente, y no queremos que otros nos digan qué hacer. “
Islandia ha sido siempre una nación ferozmente independiente, y los partidarios de los mismos y el oponente de la caza de ballenas por igual pero para ir a la adhesión a la UE rechazan simplemente porque no les gusta que les dictan desde el extranjero.
Con un rechazo? De ello, las de la UE tiene la influencia para lograr la prohibición de la caza de ballenas que los mismos se perderán.
Puede escuchar el informe Matt Cole en El mundo esta noche en Radio 4 a las 22:00 BST.
Fuente: http://www.bbc.co.uk
Fuente: http://www.bbc.co.uk
No hay comentarios:
Publicar un comentario