jueves, 19 de agosto de 2010

Markey dice que la mayor proporción de aceite Is Gone ha dado lugar a "una falsa confianza"

Primera publicación: 08-19-10 14:12 | Actualizado: 08-19-10 14:12


El representante Ed Markey (demócrata por Massachusetts) exigió el jueves que la administración Obama entrega los datos y algoritmos detrás de su controvertido estimación cada vez que la mayor parte del petróleo derramado en el Golfo ya no presenta un riesgo de daño.
En un receso inusual audiencia de su Subcomité de Energía y Medio Ambiente, Markey dijo el informe, publicado a bombo y platillo por el gobierno a principios de este mes, pero ahorasiendo desafiado por científicos independientes, pueden ser arrullado por los servicios de emergencia y al público en la complacencia.
"La gente quiere creer que todo está bien y creo que este informe y la forma en que se está discutiendo está dando mucha gente un falso sentido de confianza sobre el estado del Golfo", dijo.
los residentes del Golfo, en particular, Markey dijo: "no quiero que esto sea minimizado o baja en ovillo, que es en cierta medida lo que ha sucedido desde que se publicó."
Nacional del Océano y la Atmósfera altos científico Bill Lehr dijo Markey se compiló el informe como parte de la respuesta de emergencia, y que su agencia está llevando a cabo sólo una revisión inter pares "para confirmar los hallazgos.
Markey dijo la NOAA "no debería haber lanzado" el informe en caso de que no estaba listo para hacer sus datos y modelos públicos. "Primero se dio la respuesta, y ahora se van a mostrar su trabajo. ... Y eso es lo contrario de la forma en que un estudio de esa magnitud sería puesto en libertad", dijo.
Él solicitó formalmente los documentos justificativos que permitan a los científicos independientes para evaluar su conclusión: "¿Va a liberar eso ahora?"


Pero dijo Lehr dichos documentos se encuentran en proceso de ser compilado y no se dará a conocer durante al menos dos meses.
Markey no estaba satisfecho. "Eso no es lo suficientemente a tiempo", dijo. "No es demasiado largo de una brecha que va a transcurrir en el marco del proceso que ustedes han aprobado. La verdadera cuestión aquí es que el público tiene derecho a saber en este momento lo que está pasando en el Golfo de México, y su informe debe ser analizados por los demás en este momento. "
Markey dijo que "hubo un giro optimista en algunos sectores de que se colocó en ese informe, y puesto que lo que está sucediendo en tiempo real, a continuación, una evaluación independiente de ese informe que debe suceder en tiempo real ", dijo.
"Por eso es importante para usted a entregar esta información ahora a los científicos independientes", dijo.
"Cuanto mayor sea el tiempo que transcurre, menor es la presión política y la atención del público estará allí para asegurarse de que los recursos sean llevados ante el problema", dijo. "Si se equivoca, las consecuencias son grandes."
Lehr reconoció que existe una demanda de los documentos justificativos. "Algunos de nuestros amigos académicos han pedido esto", dijo. "Yo diría que la paciencia en este caso es una virtud", dijo. Por el contrario, dijo, "usted no se lo digas a Thad Allen [la] comandante de un incidente nacional que esperar tres meses para la revisión por pares."
Funcionarios del gobierno dijeron a principios de este mes en el que tres cuartas partes del petróleo ha sido o bien dispersa, se disuelve, quemado, bordeando, evaporados o capturados directamente.El propio presidente Obama dijo: "Un informe a cabo hoy por nuestros científicos muestra que la gran mayoría de los hidrocarburos derramados se ha dispersado o retirados del agua."
Pero Markey también cuestionó la forma en que se presentaron los resultados, y obtuve una Lehr reconocer que mirar los datos de otra manera, la comida para llevar, no es que la mayor parte del petróleo ya no representa un peligro -, sino que la inmensa mayoría permanece en el ambiente.
Entre el desnatado y la quema, Markey dijo, sólo el 10 por ciento de los 4,1 millones de barriles se han derramado efectivamente del océano ", dejando el 90 por ciento en paradero desconocido."
Markey dijo que después del Exxon Valdez de desastres, los expertos determinaron que con la corriente a continuación, los niveles de la tecnología, el 15 por ciento de los 10 un derrame de petróleo debe ser objeto de reembolso.
"Me parece que el esfuerzo de recuperación de petróleo de BP entra en el nivel más bajo de lo que se podía lograr hace 21 años", dijo Markey. BP ha hecho un trabajo "pobres de la limpieza del Golfo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario