sábado, 16 de octubre de 2010

Destrucción del medio ambiente en una botella del tamaño de un litro

15 de octubre 2010 16:00 (PT)

Aquí hay una enorme mensaje alarmante en una botella: "purificada", aguas embotelladas vienen con un poco sucio secreto - que destruyen la tierra.

Empresas como Coca-Cola y Pepsi gastan el dólar superior tratando de convencer a los consumidores de lujo que las aguas embotelladas como Dasani y Aquafina son superiores a, el agua del grifo viejo aburrido. Afirman agua embotellada es "pura", y que el consumo de la materia sin calorías es una alternativa saludable a las bebidas de cola con azúcar. Es un esquema leanwashing que, literalmente, un lavado de cerebro al pueblo norteamericano: La persona promedio consume ahora más de 200 botellas de agua cada año.
Es cierto que beber agua embotellada puede ser saludable para la gente que chupar refrescos. Sin embargo, para la tierra? No tanto.
Empecemos con los de la propia botella. botellas de plástico PET - que es lo que más eco que suena marcas como Poland Spring, Fiji y el Arrowhead Springs vienen empaquetados en - están hechos de petróleo, las más sucias cosas en la tierra. Produciendo contenedores de agua sólo en los EE.UU. tiene cerca de 17 millones de barriles de petróleo al año, suficiente para alimentar un millón de autos, de acuerdo con Annie Leonard La historia de agua embotellada. Eso es sólo la producción de las botellas. Usted puede llenar de más combustibles fósiles y los gases de efecto invernadero cuando se considera el envío de dichas botellas de todo la creación.
Mientras que las botellas se pueden reciclar, por lo general terminan sentados en los vertederos ya atestadas o moviéndose a lo largo de la Gran Parche de Basura del Pacífico. Los consumidores no reciclar más del 80 por ciento de botellas vendidas. Los pocos afortunados que consiguen reciclados son a menudo enviados a lugares como la India, donde están downcycled en envases desechables.
Si bien los propios botellas están lejos de ser verde, la materia dentro plantea sus propios impactos ambientales. empresas de agua embotellada son conocidos por haber entrado en las comunidades, el gasto de monedas de un centavo para comprar derechos de agua, y luego cobrar a los consumidores son el brazo y una pierna-para el producto final. Como blogger Change.org Tara Lohan escribió recientemente, afectada por la sequía de California está llena de empresas de agua embotellada que quieren embotellar y vender sus activos líquidos. Lo peor es que estas empresas no son ni siquiera legalmente obligado a revelar la cantidad de agua que toman de un estado de la oferta. Condado de Chaffee, CO está pasando por una situación similar. Nestlé obtuvo recientemente los derechos para sacar a millones de galones de agua limpia del río Arkansas, lo que podría crear la escasez de agua para los residentes de las comunidades aledañas que dependen del río como fuente de agua. Es un demasiado familiar injusticia todo lo que se juega en las ciudades en los EE.UU.
La verdadera ironía aquí es que los estadounidenses en realidad no se necesita agua embotellada. La mayoría de las comunidades tienen agua del grifo es totalmente segura y limpia - en algunos casos, es más limpio que "purifica" el agua embotellada. En otros casos el agua embotellada es, literalmente, el agua del grifo que ha sido colocado en un envase atractivo. Es completamente idéntica a la del líquido que fluye de su fregadero de la cocina - a excepción del precio, es decir. el agua embotellada cuesta en cualquier lugar de 240 a 10.000 veces más que el agua del grifo. Hable acerca de una estafa.
Para botellas de batalla, tenemos que tomar de nuevo el grifo. Usted puede comenzar con una botella de agua reutilizable y llenado en casa, trabajo, agua y fuentes públicas. Los consumidores también pueden exigir a las empresas responsables de la destrucción del medio ambiente que están causando.Usted puede dar el primer paso por la firma nuestra petición pidiendo los funcionarios federalespara evitar que Nestlé de tomar agua del río Arkansas.
Crédito de la foto: sskennel a través de Flickr

Sarah Parsons es Change.org 's Editor alimentaria sostenible. Su trabajo ha aparecido en Popular Science, OnEarth, Audubon y la abundancia.
Fuente: Change.org

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