sábado, 16 de octubre de 2010

Fábrica de América... Granjas contaminan el Agua


15 de octubre 2010 24:19 (PT)
Ohio Columbus Dispatch publicó hace poco un serie acertadamente titulado "ensuciado por las granjas." La serie miraban los enormes daños causados por la agricultura industrial, especialmente la agricultura animal.Por ejemplo, en un condado de Ohio, 9,7 millones de animales de granja producen más de 1,6 millones de toneladas de estiércol al año.

Algunos de estos vientos de residuos en los arroyos locales. De acuerdo a la expedición, "El resultado ha sido catastrófico. El lago de 13.000 hectáreas en el oeste de Ohio es el de soporte vital, se atragantó con el azul-verde de algas tóxicas que son tan venenosos que los funcionarios estatales advirtió a los visitantes este verano no para nadar, pescar, o un barco en el agua. "
Esto es realmente nada nuevo. Hace treinta años, el Congreso identificó las granjas industriales como las principales fuentes de contaminación del agua se rijan por la Ley de Agua Limpia. (O no han sido realmente regulada es altamente discutible.) Lo que ha cambiado es la magnitud del problema, como concentrados de alimentación animal de Operaciones, o CAFO, se han convertido en la forma dominante de la agricultura animal. El Sierra Club de los estados que CAFO generar 500 millones de toneladas de estiércol al año.

Con todo lo que los residuos almacenados sin orden ni concierto en el hombre-lagunas artificiales (pozos al aire libre sólo muy llena de orina y estiércol), es inevitable que algunos de los que encuentra su camino en las vías navegables. Cuando lo hace, los resultados son desastrosos. Por ejemplo, de acuerdo con el Natural Resources Defense Council, cuando una laguna de desechos de cerdo en Carolina del Norte estalló en 1995, se derramó 25 millones de galones de estiércol en un río local. El vertido mató a cerca de 10 millones de peces.
Toda esta agua contaminada no sólo matan a los peces y otra vida acuática. Que causa estragos en la salud de los seres humanos.
Como personas de todo el mundo blog de hoy sobre el tema crítico de acceso al agua potable, muchos estadounidenses lo ven como algo que afecta a otros países - la falta de acceso a agua potable puede ser el mayor asesino de niños menores de cinco años en el África subsahariana África, pero la mayoría de los estadounidenses sólo pueden a su vez en su grifo. La crisis no puede estar en tu patio trasero, pero el agua potable no es algo que ninguno de nosotros debe dar por sentado.
El año pasado, el New York Timeinformó que "estima que 19,5 millones de americanos se enferman cada año por el agua de parásitos, virus o bacterias, incluyendo los derivados de animales y desechos humanos." de acuerdo a la NRDC, "Los altos niveles de nitratos en el agua potable cerca de las fábricas de cerdos también se han relacionado con abortos espontáneos. brotes de enfermedades directamente relacionadas con el agua potable han sido relacionados con las bacterias y los virus a partir de residuos."
El caso en contra de la agricultura industrial de animales sigue creciendo. De las torturas y la masacre de los propios animales a la degradación del medio ambiente para el envenenamiento del suministro de agua del planeta, la letanía de pecados grandes Ag es larga. Y, sin duda, hacen más largas, a menos que actúan los estadounidenses.
Por un lado, debemos abandonar la idea de que de alguna manera tienen el derecho a la carne barata.No lo hacemos, y cuando se llega a esto, la carne barata no es barato. Además, debemos pedir a nuestros oficiales electos y agencias gubernamentales - como la Agencia de Protección Ambiental - para hacer lo correcto y regular adecuadamente el sector agrícola.
O podríamos hacer otra cosa que sentarse como veneno para las empresas nuestro abastecimiento de agua en el nombre del beneficio.
Crédito de la imagen: Dominio Público

Brandon Bosworth es un escritor que vive en Honolulu y un amante de los animales desde hace mucho tiempo.


Fuente: Change.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario