domingo, 3 de octubre de 2010

El cambio climático es real


Las concentraciones de dióxido de carbono gráfico. Crédito:EE.UU. Programa de Cambio Global de Investigación
consenso en todo el mundo científico nos dice que las actividades humanas han llevado a grandes incrementos en las concentraciones de dióxido de carbono, metano, óxido nitroso y otros gases que atrapan el calor, también conocidos como gases de efecto invernadero en la atmósfera de la Tierra durante el siglo pasado. La temperatura global se proyecta seguirá aumentando durante este siglo, por cuánto y por cuánto tiempo depende de varios factores, entre ellos la cantidad de calor que atrapan las emisiones de gases y la sensibilidad del clima a las emisiones.

El cambio climático no es una amenaza lejana, sino que está ocurriendo aquí y ahora, como consecuencia de la creciente abundancia de estos gases de efecto invernadero, la temperatura global promedio del aire ha aumentado de forma constante durante varias décadas, especialmente desde la década de 1950.. La primera década del siglo 21 ha demostrado ser la década más caliente desde que los científicos comenzaron a registrar las temperaturas mundiales en la década de 1880, en la década de 1990 seguía de cerca los talones como el segundo más caliente de los signos inequívocos de un cambio climático rápido en todas partes -. Derretimiento de los glaciares , olas de calor, elevación de los mares, las flores florecen antes, los lagos de congelación más tarde, las aves migratorias retrasar sus vuelos hacia el sur. Ninguna región geográfica es inmune.

De acuerdo con las conclusiones del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) , los niveles del mar han estado aumentando a una tasa promedio de 1,7 mm por año durante gran parte del siglo 20. Sin embargo, en las últimas dos décadas, la tasa casi se ha duplicado, alcanzando un promedio de 3 mm por año. Muchas regiones costeras, incluyendo una serie de refugios de vida silvestre y las ciudades se verán amenazadas como las costas retroceder. El informe de 2007 del IPCC predice que los niveles del mar se elevará 0,18 a 0,59 metros en el próximo siglo, sin embargo, más reciente estudios teniendo en cuenta los cambios observados en el derretimiento de las capas de hielo en Groenlandia y la Antártida han sugerido que esta cifra es muy conservadora, en lugar de proyectar un aumento de hasta 2 metros para el año 2100.

aumento de las temperaturas y en particular el aumento de temperatura de los océanos también tienen implicaciones significativas para los patrones de lluvia del mundo. El calor hace que el agua se evapore más rápido, resultando en más agua en la atmósfera. Los científicos predicen que la precipitación global media anual aumentará como resultado. Sin embargo, este precipitación no se distribuye uniformemente en todo el mundo. Mientras que los efectos se prevé que varían de región a región, por lo general se espera que ya las zonas húmedas más húmedas, mientras que las zonas secas recibirán secadora. Muchas regiones también se encuentran los patrones de lluvia que tiende más hacia las lluvias extremas, torrenciales intercalados con períodos prolongados de sequía, en otras palabras las tormentas serán más intensas pero menos frecuentes. También, en algunas zonas las precipitaciones que solía ser en forma de nieve se desplazará a la lluvia, con implicaciones importantes para los caudales y disponibilidad de agua para la vida silvestre, los peces - y la gente.

No sólo es el cambio climático que ocurre excepcionalmente rápido, también se está acelerando. Si el mundo cambia demasiado rápido que muchas especies no tienen tiempo para adaptarse. Para obtener más información, visite la EE.UU. Investigación del Cambio Global del Programa sitio web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario