georgebw@stanford.edu
650-462-1047
Institución Carnegie
Pública la fecha de estreno: 16-Sep-2010
Palo Alto, California-Los científicos de la Carnegie Institution de Departamento de Ecología Global ha adoptado un nuevo enfoque en el examen de una propuesta para solucionar el calentamiento del planeta. El llamado ideas-proyectos a gran escala de geoingeniería para cambiar el clima de la Tierra-han incluido montaje espejos gigantes en el espacio para reflejar la radiación solar, la inyección de aerosoles de sulfato en la estratosfera haciendo una sombrilla mundial, y mucho más. modelos anteriores de la idea de sulfato observaron cómo los aerosoles estratosféricos podría afectar el clima terrestre y la química. Los investigadores de Carnegie comenzó de manera diferente por preguntar cómo, si la gente decide qué tipo de clima que quieren, que iría sobre la determinación del patrón de distribución de aerosoles que están más cerca de alcanzar sus objetivos climáticos. Este nuevo enfoque es el primer intento para determinar la mejor manera de lograr el clima metas definidas. La investigación se publica en el 16, 2010, edición de septiembre de las Cartas de Investigación Ambiental.
"Sabemos que el sulfato puede enfriar la Tierra, porque hemos observado la temperatura global disminuye después de las erupciones volcánicas", explicó el autor principal, George Ban-Weiss. "Pasado simulaciones de computadora han demostrado que el sulfato de inyección de manera uniforme en la estratosfera podría reducir la temperatura de la superficie de la Tierra, pero el ecuador sería más enfriado y los polos en frío. Escorrentía También haría que el más seco de la Tierra, y la disminución de las aguas superficiales. "
Los científicos de Carnegie corrió cinco simulaciones utilizando un modelo climático global, con diferentes concentraciones de aerosoles de sulfato en función de la latitud. Luego utilizaron los resultados de estas simulaciones en un modelo de optimización para determinar lo que la distribución de los sulfatos que se acercan más a alcanzar los objetivos especificados climático. Entonces probaron estas distribuciones en el modelo climático global para evaluar la eficacia de los objetivos climáticos se cumplieron.
Ellos encontraron que más de sulfato en los polos que en las regiones tropicales, la distribución de la temperatura fue más parecido al de un clima de dióxido de carbono bajo. Sin embargo, los cambios en el ciclo del agua fueron más eficaz disminuye cuando los sulfatos se distribuyeron casi uniformemente.
Encontraron que si la cantidad de aerosoles uniformemente distribuida se pusieron en la estratosfera, la magnitud del cambio de temperatura podría disminuir en un 90% y el cambio en la segunda vuelta en dos tercios. Bajo otro escenario, con diferentes distribuciones de aerosoles latitud como una parábola, la magnitud del cambio de temperatura se redujo en un 94%, pero luego cambia de escorrentía se reduce sólo a la mitad.
"Los cambios en la temperatura y el ciclo hidrológico no puede ser al mismo tiempo reducir al mínimo debido a que el ciclo hidrológico es más sensible a cambios en la radiación solar que son las temperaturas del aire superficial", explicó Ban-Weiss.
"Nuestro modelo de optimización funcionado bien porque los complejos modelos climáticos indican que gran parte del sistema climático funciona como un sistema muy lineal. Esto es sorprendente cuando usted oye hablar de todos los puntos de inflexión", comentó co autor Ken Caldeira. Y continuó: "Por supuesto, esto es sólo un modelo y no incluye todos los procesos que son importantes en la realidad. Nuestros resultados son ilustrativos y no constituyen una base sólida para la toma de decisiones políticas."
Los objetivos específicos del clima y las métricas utilizadas fueron un tanto arbitraria. "El estudio tenía como objetivo fundamental el desarrollo de una nueva metodología para analizar el problema climático", dijo Caldeira.
"Es importante destacar que las opciones de geoingeniería no puede revertir todas las consecuencias de las emisiones de gases de efecto invernadero. Por ejemplo, no invierte acidificación de los océanos. Y, obviamente, ha de riesgo asociados. Así que la geoingeniería no es una alternativa a la reducción de emisiones de gases invernadero. " , dijo Ban-Weiss.
# # #
La Institución Carnegie para la Ciencia (carnegiescience.edu) es una organización privada, sin fines de lucro con sede en Washington, DC, con seis departamentos de investigación en todos los EE.UU. Desde su fundación en 1902, del Instituto Carnegie ha sido una fuerza pionera en la investigación científica básica. los científicos de Carnegie son líderes en biología vegetal, biología del desarrollo, la astronomía, ciencia de los materiales, ecología global, y de la Tierra y la ciencia planetaria.
El Departamento de Ecología Global se creó en 2002 para ayudar a construir las bases científicas para un futuro sostenible. El departamento está ubicado en el campus de la Universidad de Stanford, pero es una organización independiente de investigación financiados por la Institución Carnegie.Sus científicos llevan a cabo investigación básica en una amplia gama de asuntos ambientales a gran escala, incluido el cambio climático, la acidificación de los océanos, las invasiones biológicas, y los cambios en la biodiversidad.
Fuente: Eurekalert
Fuente: Eurekalert
No hay comentarios:
Publicar un comentario