domingo, 3 de octubre de 2010

China ¿Puede la "Gran Muralla Verde" Ayuda a frenar el cambio climático?

publicado por: Beth Buczynski 1 de octubre de 2010


El gobierno chino está acelerando adelante con la construcción de una barrera ecológica por el hombre con la esperanza de la guardia de invadir los desiertos y cada vez más indicios del cambio climático.

Bautizada como la "Gran Muralla Verde" esta barrera es que no sean de algún material de la era espacial a base de plantas, o de vacíos chupar carbono. Está hecha de algo mucho más verde: los árboles.

Millones de árboles para ser exactos.

Para el año 2050, el bosque artificial está programado para estirar más de 1,4 millones de kilómetros cuadrados, y cubrirá más del 42 por ciento de la masa continental de China ( The Guardian ).

A diferencia de muchas otras potencias mundiales, China tiene una larga historia de hacer la reforestación en una prioridad nacional. En 1981, el Congreso Nacional del Pueblo, que es el máximo órgano legislativo de China, aprobó una resolución que exige a todos los ciudadanos por encima de los 11 años para plantar por lo menos tres árboles cada año.

De acuerdo con estadísticas del gobierno, los ciudadanos han plantado unos 56 millones de árboles en toda China en la última década.

Pero este esfuerzo de reforestación masiva realmente ser capaz de ayudar a China a reducir los efectos negativos del cambio climático?

Los defensores del punto de reforestación a la evidencia de que los árboles nuevos podría ser capaz de absorber y retener más las emisiones de carbono que los bosques primarios, pero algunos expertos tienen sus dudas.

Un nuevo estudio sostiene que las áreas donde los bosques naturales se sustituyen por reforestación - las plantaciones de llamada - en realidad no ayudan a controlar las emisiones de carbono, y que la conversión de tierras de cultivo a los bosques disminuye la cantidad de carbono absorbida por el suelo.

Pero ya que casi ninguno de los bosques primarios de China permanecen en contacto, cualquier aumento en el número de árboles es un cambio positivo.

Además de eliminar los gases de efecto invernadero de la atmósfera, el nuevo bosque ha ayudado a frenar los desiertos de movimiento rápido de China de invadir los pastizales delicada.

En un informe de 2006 a la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación, China declaró que 2,630,000 kilometros cuadrados - o 27 por ciento de su masa de tierra - se cubrió con el desierto , frente al 18 por ciento en 1994. los pastizales de China se han reducido en 15.000 kilómetros cuadrados al año desde principios de 1980 ( The Guardian ).

Tan masivo como este proyecto es, los expertos temen que podría no ser suficiente.

Desde 2007, China ha ocupado el papel lamentable de la más grande del mundo emisor de carbono, ya pesar de la promesa de utilizar más energía renovable , estas emisiones se espera que crezcan como el de la economía de China hace. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario